Ellos hicieron justicia con sus manos al ser asaltados ¡Ahora están en la cárcel!

Los hombres siguieron al delincuente luego de que robó su coche desde el portón de su casa.

Un padre y su hijo quedaron en prisión preventiva -detenidos por la duración del juicio que enfrentan- luego de ser imputados por el homicidio de un joven que intentó robar su vehículo. Los hombres, que persiguieron al delincuente luego de que los enfrentara en la puerta de su casa, habrían golpeado con palos a la víctima hasta causarle la muerte. 

PORTADA-5-1024x597

Raúl José Aravena Lisboa y Gustavo Raúl Aravena Gallardo fueron formalizados ante la justicia por el delito de homicidio simple luego de dar muerte a Juan Jorquera Toro, de 27 años.

Todo comenzó la mañana del 1 de agosto, cuando a las 6.30 am Gustavo Aravena -de 32 años- estaba saliendo de su domicilio a bordo de su automóvil.

Cuando estaba abandonando el lugar un grupo de cuatro delincuentes se le acercó y lo forzaron a entregar el vehículo, en lo que en Chile se denomina “portonazo”.

De acuerdo al Poder Judicial, Aravena Gallardo pidió ayuda a su padre y juntos iniciaron una persecución en un segundo automóvil hasta dar con los cuatro delincuentes y amedrentarlos, para intentar hacer justicia con sus manos.

file_20160802122700_300x200

Tres de ellos escaparon a pie del lugar, pero Juan Jorquera Toro fue reducido por el padre y su hijo, quienes le golpearon con palos hasta matarlo.

La magistrada a cargo del caso -Magdalena Casanova- juzgó que la acción no correspondió a legítima defensa ya que ambos atacaron a Jorquera Toro cuando estaba a más de un kilómetro del lugar del robo.

“No hubo una acción de repeler un mal inminente. Hay una distancia razonable desde dónde se produce el hecho y es detenido y hallado el cuerpo del occiso”.

-Jueza Magdalena Casanova, citada en La Tercera-

La familia de los imputados denuncia que, luego del hecho, han recibido amenazas por parte de conocidos y amigos de Juan Jorquera.

Foto: Agencia Uno.

Mientras, el abogado defensor de los hombres espera que un nuevo proceso judicial pueda revocar la decisión de prisión preventiva y dar libertad al padre y su hijo.