Encontraron este inmenso y oloroso globo rosado flotando en el Océano Índico ¿Sabes qué es?

El océano es oscuro y aterrador.

Bueno quizás no siempre es aterrador, pero ciertamente tiene misteriosas formas de vida… Ahora, una nueva y confusa masa de materia biológica apareció cerca de las costas de Bunbury, al oeste de Australia, y es seguro decir que causó que más de algún pescador se rascara la cabeza.

Rosado, suave, carnoso e insoportablemente maloliente, este grueso enigma no pudo ser identificado, al menos en un principio.

Echa un vistazo:

Claramente nunca había visto algo así:

globox-1024x576

Mark Watkins, un pescador de 21 años, comento: “Cuando nos acercamos nos dimos cuenta de que debía ser una ballena muerta, a causa de su mal olor”, diario West Australian.

“Su estómago estaba lleno de gas, así que estaba todo hinchado”

Los estómagos de las ballenas tienden a estar repletos de gas durante su vida, pero normalmente se mantiene bajo control, flotando sobre la superficie del agua un tiempo después de la muerte, los rayos de sol empiezan a golpear directamente en el abdomen, causando hinchazón y finalmente la expansión del estómago.

Esto puede provocar que el cetáceo explote dramáticamente…

large

Después de alejarse del cadáver que estaba a la deriva, Watkins avistó que se estaba empezando a desinflar, parecía como si un par de tiburones se hubieran presentado en el lugar para darle unos mordiscos a la ex-ballena, lo que causó que sus fluidos y gases gastrointestinales inundaran el Océano Índico.

Aunque la especie exacta de la ballena no ha sido declarada:

ballenax

Es probable que se trate de una jorobada o una ballena franca austral, dos de los tipos más comunes hallados al oeste de la costa australiana, “Verlo fue genial”, escribió Watkins en su página de Facebook: “El olor no tanto”…  Claramente, la experiencia por completo fue bastante “over-whale.ming”.