Las sabias palabras de la última sobreviviente del Titanic antes de morir

Ya pasaron 104 años desde la tragedia del Titanic que se llevó la vida de 1523 pasajeros de los 2200 que viajaban en la embarcación. Se hundió la noche del 14 y 15 de abril de 1912.

Sólo se pudieron recuperar 300 cadáveres, de los cuales muy pocos pudieron ser identificados.
Estas fueron las palabras de la última sobreviviente del Titanic antes de morir”>ella5-1
ella2

Elizabeth Gladys Dean, más conocida como Millvina Dean, fue la última sobreviviente del hundimiento del Titanic. Fue la pasajera más joven de todos los que iban a bordo, porque sólo tenía 2 meses y 13 días cuando ocurrió la tragedia. Viajaba con sus padres y su hermano mayor. Habían vendido todo en Inglaterra para abrir una tienda de tabaco en Kansas. Murió a los 97 años de edad en su país.
ella-4
titanic-1
El padre de ella falleció en el accidente marítimo y luego de la tragedia la familia regresó a Southampton. Allí Elizabeth recibió una educación financiado por organizaciones de caridad para los sobrevivientes y se desempeñó como secretaria y cartógrafa durante la Segunda Guerra Mundial.
ella-6
En 2007 murió Barbara West, por lo que tanto ella se convirtió en la última sobreviviente del hundimiento. Elizabeth falleció el 31 de mayo de 2009 por unaneumonía. Sus restos fueron arrojados al muelle de Southampton. Ella debió desprenderse de todas sus pertenencias y recuerdos del Titanic para pagar sus caros cuidados médicos.
ella
Sin embargo, lo único que sí quedó de ella fueron sus últimas palabras antes de morir:

“No vale la pena vivir la vida asustado por lo que pasará mañana, de esa manera sólo conseguirás vivir asustando. Los planes a largo plazo no valen para nada, sólo para trabajar y trabajar sin poder disfrutar nunca de lo logrado. Tengas 25 o 55 años, lo mejor que puedes hacer es dejarte ir, vivir según lleguen los acontecimientos, día a día, ya que nunca se sabe cuándo será el último, las cosas no son siempre como la historia las cuenta, pero la verdad siempre sale a la luz y será reveladora para cambiar los escrito sobre el Titanic”.

ella3
Y tú, ¿qué piensas de lo que dijo ella antes de morir?