5 increíbles películas de Disney que NUNCA se estrenaron

Si bien Disney crea películas que recordamos durante toda nuestra vida, y que volvemos a mirar incontables veces, aunque ya no seamos niños, hay muchos proyectos que crean que por diferentes razones no llegan a producirse.

Aquí te prestamos 5 películas que por razones, y muy a nuestro pesar, jamás se produjeron.

1) Newt:

newt-1280jpg-e31c60_1280w

Iba a ser dirigida por Gary Rygstrom, e iba a ser lanzada en el verano del 2011, luego fue postpuesta para el 2012, pero fue sustituida por la película Brave.

La trama se centraría en el último macho de tritones de patas azules femeninos en el planeta, forzado a procrearse en un intento de salvar la especie de la extinción.

Finalmente, el proyecto fue entregado al director Peter Docter, pero tras discusiones creativas, Newt fue finalmente cancelado por Disney. Hay mucho arte conceptual en Internet, y varias referencias de Newt en otras películas de Pixar, incluyendo una señal de “Newt Crossing” en el dormitorio de Andy en Toy Story 3 y un tritón añadido en la poción de la bruja en Brave.

2) Los Gremlins:

Screen-Shot-2013-11-16-at-11.51.00

Son los personajes que se encuentran en el libro infantil de Roald Dahl del mismo nombre. Roald había escrito este libro para producir un largometraje de Disney.

La historia es protagonizada por un grupo de pequeñas criaturas traviesas. En el libro, los Gremlins son malos, pero les enseñan a ser mejores, y a reparar las cosas en lugar de destruirlas. Si bien al libro le fue sumamente bien, por problemas de derechos de autor el proyecto se abandonó.

3) My Peoples:

MyPeoples4

La película iba a estar recreada en los Apalaches, Texas, en la década del ’40. Iba a narrar la historia de dos adolescentes Elgin y Rose, que se enamoraban, pero cuyas familias estaban enfrentadas. Elgin creaba una enorme colección de muñecas, y acada una la iba a poseer un personaje fantasmal.

A pesar de que se comenzó a contratar a los actores de voz para la película (incluyendo a Dolly Parton y Billy Connolly), la película fue cancelada a favor de Chicken Little, que era considerada con mayor atractivo para un púbico más amplio.

4) Monsters, Inc. 2:

monsters-inc3

Lost In Scaradise: Antes de que Disney adquiriera Pixar, ellos habían adquirido un estudio para trabajar de forma independiente en las secuelas en las que habían trabajado juntos. Allí comenzaron a trabajar en una secuela de Monsters, Inc. titulada Monsters, Inc.: Lost In Scaradise.

En ella, Mike y Sully ingresaban al mundo de los humanos para visitar a Boo y descubrían que ella y su familia se habían mudado. Emprendían una peligrosa aventura a través de la sociedad humana para tratar de encontrarla. Pero luego de la adquisición de Pixar, este estudio fue cerrado y sus propuestas de secuelas desechadas.

5) Fraidy Cat:

fc_cat_cornfield_plane

Esta película contaría la historia del gato Oscar y una cacatúa Corina. Ambos viven en lujosos apartamentos en Londres hasta que un día la cacatúa desaparece y acusan a Oscar del crimen. Luego de esto, Fraidy Cat se convertiría en una sátira y un homenaje de las películas de Alfred Hitchcock, pero aquó el detective era interpretado por un animal.

Si bien la producción debía iniciar en 2004 y hay una gran cantidad de arte conceptual de la historia en internet, el proyecto fue desechado por miedo a que no fuera lo suficientemente comercializable. La razón principal, fue que la consideraron demasiado oscura, y se dieron cuenta que los niños no tienen interés en Alfred Hitchcock, ni conocen sus películas.

A ti, ¿cuál de ellas te hubiese gustado ver?