El joven asesino y violador que inspiró la serie ” Making a Murderer” será puesto en libertad

Brendan Dassey es el joven que ayudó a su tío Steven Avery a violar, asesinar y mutilar el cadáver de Teresa Halbach, 25, en el año 2007. El caso fue horrible y seguirá siendo una tragedia en la memoria de quienes se hayan enterado del insólito crimen. Sin embargo, y tras ser condenado a 41 años de prisión efectiva sin posibilidad de apelar, la sentencia de Dassey fue finalmente revocada por la justicia estadounidense.

Brendan Dassey hoy tiene 26 años y espera a ser dejado en libertad en un periodo menor a los tres meses.

injusticeanywhere.org_

Hoy tiene 26 años y no alcanzará a cumplir ni una cuarta parte de la condena dictada inicialmente.

El juez federal, William E. Duffin, revocó la sentencia haciendo alusión a que la declaración de Dassey en el año 2007 fue dada bajo presión y de manera no voluntaria. Además, el joven tuvo a favor el hecho de que nunca antes había tenido problemas con la ley ni episodios de violencia.

La cadena ABC informó que la decisión será llevada a cabo en un periodo no mayor a noventa días. Antes que se cumpla ese plazo, Brendan Dassey quedará libre y caminará por las calles de su país.

mirrok.co_.uk_

Actualmente, el joven se encuentra detenido en el instituto correccional de Columbia, una cárcel de máxima seguridad.

Steven Avery, el tio de Brendan Dassey, pasó 18 años en prisión y fue liberado el 11 de septiembre del 2003 por un crimen que no cometió. Sin embargo, pocos años después se comprobó su responsabilidad en otro delito y desde ese entonces se encuentra cumpliendo una sentencia de cadena perpetua.

Steven-Avery

Netflix, en el año 2015 estrenó la serie “Making a Murderer” (Fabricando a un asesino), cuyo trama se inspiró en la historia de Steven Avery y Brendan Dassey. La serie-documental tiene más de 10 episodios y fue escrito  y dirigido por Laura Ricciardi y Moira Demos.

netflix

La serie fue filmada durante el transcurso de 10 años y actualmente es un éxito alrededor de todo el mundo.

¿Qué opinas al respecto?