Él no veía riesgos en AUTOMEDICARSE ¡Lo que le ocurrió luego fue una total pesadilla!

¡Consultar a los doctores es fundamental!.

Christopher Woll tiene 21 años y toda una vida por delante, sin embargo, llegó un punto en su vida en el que comenzó a experimentar importantes oscilaciones en el estado de ánimo… Había escuchado que existía un remedio llamado Lamotrigina, normalmente utilizado para tratar trastornos bipolares y estabilizar desórdenes anímicos.

Entonces, creyendo que no habría problema en tomarlo por su cuenta, comenzó a ingerir una pastilla de 100 mg al día: Lo que ocurriría después estaría muy cerca de quitarle la vida.

Echa un vistazo:

No pasaron muchos días hasta que comenzaron los malestares.

remedios

Hinchazón y enrojecimiento de la piel, todo esto acompañado de dolor y picazón, los labios le sangraban, las manos se le rompían con facilidad y entonces, le contó a sus padres que el único motivo aparente para explicar lo que ocurría, era que había estado automedicándose el estabilizador del ánimo “Lamotrigina”… Su madre investigó inmediatamente en internet y, tras leer algunos artículos, entendió que era justamente eso lo que estaba pasando.

Lo llevaron al hospital y Christopher fue internado inmediatamente, los doctores comenzaron a tratarlo y le diagnosticaron el síndrome de Steven Johnson, una grave reacción alérgica que tiene altos índices de mortalidad.

“Existe una alta posibilidad que su hijo no sobreviva”

Fueron las palabras que usaron los médicos para referirse al estado de salud de Chris, al mismo tiempo que él estaba al borde de dejar de respirar, dejando a sus padres estaban devastados.

Tras días de tratamientos intensivos…

cama

El joven logró estabilizarse y comenzar una lenta recuperación: Actualmente, Chris se encuentra fuera de peligro y retomando las actividades de su vida diaria, sin embargo, aún tiene que tomar un montón de medicamentos para tratar las secuelas de la reacción alérgica… También debe cuidar su piel con numerosas cremas y por todo esto, alerta con énfasis a las personas que decidan automedicarse, a que no lo hagan sin antes consultar con un especialista.

La compañía Accord, que fabrica el medicamento dio un mensaje de concientización:

“Lamentamos enterarnos de que un paciente haya sufrido una reacción alérgica a un medicamento fabricado por nosotros, pero nos gustaría advertir que este es un medicamento disponible sólo con receta médica. Nadie debe tomar fármacos que no han sido prescritos para ellos, o que han sido recetados a otra persona. Siempre es importante leer la información incluida en el paquete”

Y claro, el abuso de medicamentos actualmente es tan alto que ocurren casos así, no obstante debemos tener mucho cuidado e informarnos bien antes de comenzar un tratamiento médico.

¿Tú qué opinas al respecto?.