Las 2 razones por las que algunos nadadores olímpicos usan dos gorros ¡La primera no la sabía!

portada_gorro

No a todo el mundo le agrada usar un gorro natación, no en vano una de las advertencias que más abundan en todo tipo de piscinas son aquellas que recuerdan su uso obligatorio. Sin embargo, atletas olímpicos de la talla de Katinka Hosszú, Katie Ledecky, Michael Phelps y Sun Yang (todos con al menos una medalla de oro en su haber) coinciden a la hora de usar dos gorros para sus competencias. Y tienen dos razones para hacerlo.
giphy (8)

La primera razón es bastante lógica:

Una de las principales molestias que enfrentan los nadadores es que sus gafas se desajusten en plena competencia.
Al usar un segundo gorro pueden sujetar de mejor manera las gafas alrededor de su cabeza.
giphy (7)

La segunda razón es más sorprendente: se trata de una estrategia destinada a disminuir la resistencia del cuerpo en el agua.

Esta fue la explicación que Dave Salo, entrenador asistente del equipo femenino de natación durante los Juegos Olímpicos de Londres, le dio a Pauline Vu, de Yahoo Sports:
“La primera gorra generalmente es de latex, la cual se agarra mejor a la cabeza pero también se arruga, mientras que la segunda gorra está usualmente hecha de silicona”.
“La gorra exterior de silicona mantiene la forma de mejor manera y no se arruga tanto, causando menos resistencia”.
Básicamente, con menos arrugas hay mayor rapidez.
michael-phelps
No se trata de una regla general, pero tampoco es coincidencia que quienes usan doble gorro sean ganadores de medallas de oro.

¿Tú qué opinas de esto?