12 Pueblos desconocidos en los lugares más remotos de la tierra ¿Como llegaron ahí?

Si alguna vez te quejaste porque a diario tienes que viajar mucho tiempo para ir a trabajar, o porque la ciudad donde viven tus amigos está a más de una hora en auto, es porque nunca has vivido en un lugar como estos…

Imagínate que para llegar a tu pueblo tengas que subir una escalera de 600 metros o que el lugar poblado más cercano de tu casa se encuentre a más de 2000 kilómetros…¡de agua!. Te traemos una espectacular lista con 12 pueblos de los que tal vez nunca has escuchado nada antes:

1. Aogashima, Japón.

Esta minúscula y exótica isla se encuentra separada de Japón unos 350 kilómetros y es uno de los sitios menos contaminados de este país, con un área de menos de 6 km2 y una población de 198 habitantes, constituyendo el municipio menos poblado del país.

a

Es las más desolada no sólo por su cantidad de habitantes, sino porque además la isla más cercana que se llama Hachijōjima está a más de 70 kilómetros en pleno Océano Pacífico, pero aun así posee una escuela primara y una escuela secundaria para sus pobladores.

b

2. Undredal, Noruega.

Siendo Undredal uno de los parajes habitados más remotos y más apartados de la tierra, se encuentra dentro del Fiordo Aurlandsfjorden, uno de los más importantes de Noruega cercano al Polo Norte.

c

En este pueblo encantador se encuentra la Iglesia de madera más pequeña todo el Norte de Europa, y habitan sólo 100 personas y 500 cabras. Hasta 1988 era solo posible llegar allí por barco, pero luego se construyó la carretera europea E16 incluyendo dos largos túneles.

d

3. Furore, Italia.

Se encuentra en la región sureña de Amalfi, este pueblo está enclavado entre colinas abruptas, acantilados y frondosa vegetación. Conocido en el pasado como “el pueblo que no existe”, Furore fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

e

Este pueblo invisible con sus 859 habitantes no tiene plaza central ni calles, sino que todas sus casas se encuentran colgadas de la roca hacia una playa escondida, de las más mágicas de toda la península.

f

4. El chaltén, República Argentina.

No sólo es este pueblo uno de los más jóvenes de este país y del mundo (Fundado en 1985) sino que además se lo conoce porque todos los senderos al emblemático Fitz Roy, otras impresionantes montañas y distintos glaciares, inician desde la puerta de cualquiera de los hoteles, bares y restaurantes.

g

Torres de roca gigantes que seducen a escaladores de todo el mundo y lagos color turquesa donde parece nunca haber pasado el ser humano antes, rodean este hermoso pueblo con sus 1627 habitantes.

h

5. Villa de las Estrellas, Chile.

Esta aldea compite como uno de los lugares más inhóspitos del planeta, y es uno de los pocos asentamientos sobre el continente Antártico, con 80 residentes Chilenos en invierno y 150 en verano cumpliendo funciones en la Base Presidente Eduardo Frei Montalva, en una de las Islas Shetland del Sur.

i

Se encuentra a 950 kilómetros de Puerto Williams, localidad de la que depende administrativamente y junto con la Base Esperanza de Argentina, son los únicos establecimientos de la Antártida donde las familias pueden acompañar al personal temporal que se encuentre cumpliendo funciones militares, científicas o de servicio.

j

6. Isortoq, Groenlandia.

Este es uno de los rincones habitados más desolados del mundo por su lejanía y por su clima terriblemente hostil que cubre con nieve y frío intenso la mayor parte del año, convirtiendo a esta región en una de las menos densamente pobladas del planeta.

k

Isortoq se ubica en el municipio de Sermersooq al sudeste de Groenlandia, a 4 horas en avión desde Canadá  y con una población medida hace 10 años de tan sólo 189 habitantes.

l

7. Nördlingen, Alemania.

Se encuentra en el medio de las selvas al sur de Alemania en Baviera entre los valles del Danubio y Los Alpes. Además de su exquisito estilo arquitectónico, este pueblo mágico está construido en el medio de un enorme cráter de meteorito que cayó hace millones de años.

m

Fue construida durante la Era Medieval y está completamente cerrada por una muralla que tiene sólo 5 puertas de acceso y 11 torres de defensa perfectamente conservadas. La casi totalidad de las casas dentro de la ciudad se conservan desde los siglos XIV y XVI.

n

8. Huacachina, Perú.

En medio del desierto al suroeste de Perú puedes encontrarte con este oasis de película llamado Huacachina, que convierte a su laguna en el único centro húmedo de esta comarca en kilómetros.

o

Además de su cálido clima durante todo el año, las aguas de su laguna tienen poder curativo, lo que convirtió a este lugar en uno de los más importantes y exclusivos balnearios durante el siglo pasado.

p

9. Purmamarca, República Argentina.

Este mágico pueblito no solo brota como lo único verde entre el árido paisaje sino que se encuentra al pie del famoso “Cerro de los Siete Colores” en el norte de este país.

q

El río Purmamarca, los cardones y el cielo azul intenso completan la belleza exclusiva de este pueblo de sólo 510 habitantes.

r

10. Tristán de Cunha, Gran Bretaña.

Este archipiélago se encuentra en el océano Atlántico y pertenece al Reino Unido, junto con la isla de Gough, constituyendo la dependencia de la Isla de Santa Elena, el lugar habitado más cercano a 2173 kilómetros al norte.

s

El acceso a la isla principal es muy difícil debido no sólo a su lejanía sino también a los acantilados de 600 metros de altura que separan de la costa. Tristán de Acuña tiene el Récord Guinness por ser el lugar habitado más remoto, es decir más alejado de cualquier otro lugar habitado de la tierra.

t

11. Gasadalur, Islas Feroe, Dinamarca.

Feroe es un conjunto de islas fascinantes en el norte de Escocia que fueron de muy difícil acceso durante muchísimos años con unos acantilados monumentales separando la tierra del mar.

u

Durante la Segunda Guerra Mundial fueron ocupadas por Gran Bretaña quien construyó una escalera de acceso a este pueblo en donde sólo viven 18 personas.

v

12. Shirakawa, Japón.

Este pueblito japonés es conocido por sus techos notablemente empinados debido a que tiene que soportar algunas de las más intensas nevadas del mundo.

w

El denso y desconcertante bosque que rodea este pueblo hace que sea increiblemente difícil de acceder.

x