La ‘microcasa’ de 40 metros cuadrados en la que te encantaría vivir

Las microcasas están ganando cada vez más adeptos alrededor del mundo y muchos estudios de arquitectura se han centrado en este tipo de inmuebles. Y es que son baratas, fáciles de construir y, aunque no lo creas, muy funcionales para habitar. Un buen ejemplo es la vivienda que te presentamos en esta galería.

¿Te imaginas vivir en esta casa de solo 40 metros cuadrados? Quizá pienses que resulte algo incómodo y muy poco funcional, pero si ves su interior descubrirás que puede ser el lugar perfecto.

c1

La casa ha sido diseñada por la empresa Wee House Company, formada por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Strathcyclyde, en Glasgow (Escocia). De hecho, está instalada en el jardín de la vivienda de una de las fundadoras de la compañía, Jennifer Hope, de solo 24 años, que se ha encargado de la decoración y la fabricación junto a su padre.

c2

Tiene un estilo tradicional escocés y fue construida con paneles de madera en apenas siete semanas. El éxito de esta microcasa ha sido tal, que ahora se vende por todo Reino Unido y en otros países, convirtiendo a Wee House Company en una referencia del sector. Su coste es de 70.000 euros, fabricación e instalación incluidas.

c3

Son solo cuatro estancias: un salón, un dormitorio, un baño y una cocina, pero muy bien distribuidas. Aquí está el salón de 12 metros cuadrados y decorado en tonos claros.

c4

Como el resto de la casa, todas las paredes cuentan con un aislamiento doble, por lo que durante el invierno se está tan caliente como en el verano.

c5

Aquí está el dormitorio, decorado en distintos tonos de azul. Al lado de la cabecera, hay unos estantes que también funcionan como mesitas de noche para ganar espacio. En total, tiene 9 metros cuadrados.

c6

Cuenta también con unas puertas francesas desde las que admirar el paisaje y con una pequeña cómoda en la esquina.

c7

Esta es la cocina, a la que tampoco le falta ningún detalle, incluida una mesa junto a la ventana para comer o cenar mientras se disfruta del paisaje.

c8

Otra imagen de la cocina, que cuenta con 6,5 metros cuadrados, desde la que también se ve el salón de la microcasa.

c9

Este es el cuarto de baño, que mide nada menos que 4 metros cuadrados y al que, como puedes ver, no le falta ningún lujo. ¿Cómo puede caber en una casa tan pequeña?

c10

Seguro que estás pensando que a la casa le faltará espacio para almacenar cosas, sin embargo, tanto en el vestíbulo como en el pasillo hay dos amplios armarios.

c11

Como has podido comprobar, una casa de 40 metros cuadrados puede ser un auténtico lujo. Wee House Company afirma que esta vivienda es ideal como segundo edificio dentro de una propiedad mayor, como casa de vacaciones o como primera vivienda asequible. De momento, en Reino Unido está arrasando.

c12

¿Te gustaría vivir en un lugar así?