10 desagradables síntomas que pueden ser causados porque estás comiendo demasiada azúcar

A ti que no puedes parar de comer chocolate…

A la mayoría nos encanta comer dulces, chocolates, galletas, postres. Algunos en la mañana, otros al mediodía o en la noche, realmente a todas horas y bajo cualquier concepto consumimos azúcar y -aunque sabemos que hace daño- no distinguimos cuando nos estamos excediendo.

Pero hay maneras de saber si te estás pasando de la raya, estas son los 10 signos que te demuestran que estás comiendo mucha azúcar:

1. Sientes hambre de manera descontrolada

ujyt67

Los científicos estadounidenses han demostrado tras realizar varios estudios que la fructosa (un tipo de azúcar) influye en la leptina, una hormona que controla la sensación de hambre. El consumo crónico de fructosa provoca resistencia a la leptina, lo que contribuye a que una persona pierda el control sobre el hambre.


2. Tu piel se ve muy mal

bloguera_fea

Hay personas que son muy sensibles al exceso de insulina en la piel, ello conlleva a la aparición de acné o de rosácea y tu rostro tendrá un aspecto bastante peculiar.


3. Andas de muy mal humor

150529155406-facebook-gif-7-custom-1

Así es, el exceso de azúcar nos pone de muy mal humor y casi por cualquier cosa sentimos mucha ira.


4. Tu cavidad dental está deteriorada

dientes-feos

Las responsables del deterioro de los dientes son las bacterias que se alimentan de los azúcares simples, los llamados monosacáridos, y el ácido que producen deteriora tu esmalte dental.


5. Cuando comes tu cerebro se nubla

large

El exceso de azúcar hace que tus niveles de sangre se eleven rápidamente  y complica el funcionamiento de tus habilidades cognitivas.


6. Siempre tienes antojo de algo dulce

20-cambios-que-te-pueden-ayudar-a-perder-peso-8

Como cualquier otro vicio, cuanto más azúcar consumes más deseo tienes de seguir probando, ya que acostumbras a tus papilas gustativas al sabor.


7. Has aumentado de peso

8c0skf

Evidentemente el azúcar es rico en calorías y el resultado final de tantas calorías es engordar rápidamente.


8. Te enfermas muy seguido

gripa_gif

Esto no lo sabe muchas personas, pero el exceso de azúcar inhibe tu sistema inmunológico y debilita tus defensas contra las enfermedades infecciosas. Por eso es común que te resfríes, por ejemplo.


9.  Estás envejeciendo

giphy

Aunque no lo creas, el azúcar puede causar envejecimiento prematuro.


10. Te deprimes

tumblr_mpux149fzr1s0xm73o1_500

El consumo constante de azúcares también afecta tu salud emocional. Y es muy común que tiendas a deprimirte.

Como ves, el azúcar actúa casi como un veneno en tu cuerpo y lo mejor que puedes hacer es evitarlo. O por lo menos disminuirla.