10 mitos acerca del maquillaje que en realidad TODOS deberían dejar de creer ahora mismo

Con todo el acceso a internet que tenemos es muy fácil encontrarnos con información súper valiosa, pero eso significa que también podemos encontrarnos con información basura. Porque claro, con todos los youtubers que vemos a diario diciendo que esto funciona para ellos y que esto otro no les ha hecho ningún tipo de daño, se hace complicado recordar que estos 10 mitos acerca del maquillaje deben dejar de ser considerados una realidad.

1. El labial rojo no es para cualquiera

1-132

No. Es verdad, algunos tonos de rojo se verán mejor que otros, pero la verdad es que los colores no están destinados para solo un tipo de piel, persona o estilo. Sin embargo, para lograr un buen look deberías tener en cuenta el color de tus ojos, cabello y también de tu ropa. El resto es solamente… Divertirte.


2. El maquillaje provoca acné y granos

2-99

No necesariamente. La verdad es que lo provoca estas reacciones en la piel son las brochas sucias, maquillaje contaminado, esponjas sin cuidar o incluso el maquillaje que ha expirado. Así que pon un poco más de atención.


3. Las brochas se limpian solo si las utilizas en otras personas

3-86

Nop. Así es como arruinas tu piel y también la vida útil de tus brochas, no importa con cuántas pieles tengan contacto tus brochas, lo importante es la cantidad de superficies por las que pasan y la cantidad de bacterias que esas superficies tienen, porque entre más tiempo pasan sucios, más bacteria crece en ellos y así es como el caos comienza.


4. El maquillaje no tiene fecha de vencimiento y debe utilizarse hasta que se acaba

4-68

No. De hecho, todo maquillaje que se respete lo suficiente como para hacerse llamar así, viene con un indicador que te hace saber cuánto tiempo dura desde el momento en que abres el producto. Porque una vez que haces eso, todo lo que tiene contacto con él tiene una influencia en su proceso de expiración. Así que ya sabes.


5. Puedes utilizar máscara de pestañas a prueba de agua todo el tiempo

5-58

No, no, no. Si no te has dado cuenta con el tiempo, no esperes a darte cuenta por una mala experiencia. La máscara de pestañas a prueba de agua es muuuuuy difícil de remover y además es un producto bastante seco, por lo que tus pestañas se debilitan mucho más rápido. El consejo es utilizarla solo cuando sea estrictamente necesario y obviamente, no abusar de ella.


6. Las cremas hidratantes sirven como primers

6-48

Mmm, no. Es verdad que ambos tienen propiedades hidratantes, pero la crema se absorbe en la piel, mientras los primers o tapaporos se quedan sobre ella, pues esa es la idea, conseguir una base lisa para el maquillaje. Con las cremas básicamente estás perdiendo tu tiempo.


7. El maquillaje no se ensucia

7-47

No, no es verdad. De hecho, se ensucia mucho más de lo que creerías, ya que son un ambiente perfecto para las bacterias, lo que podría hacer que su fecha de expiración se adelante mucho más de lo que esperas. Y ni hablar de los productos líquidos, por eso debes tener extremo cuidado con tu maquillaje.


8. Siempre debes aplicar corrector antes de la base

8-42

No. La cosa funciona al revés, la base va a antes del corrector, ya que el último funciona como un corrector de las áreas que no lograron ser tratadas con la base. De esta forma evitas que tu maquillaje se sienta y se vea pesado, además de ahorrar una gran cantidad en ambos productos.


9. La máscara de pestañas sirve solo mientras no tiene grumos y para evitarlos hay que bombearla

9-37

No y definitivamente no. En general las máscaras de pestañas tienen una vida útil de 3 meses, pero si se pone grumosa antes de eso, claro… Deberías deshacerte de ella. Lo que sin duda vas a tiene que hacer si bombeas la varilla con el cepillo antes de utilizarla, ya que eso lo único que hace es introducir más aire en el tubo, atraparlo y desatar el caos.


10. No hay problemas en dormir utilizando maquillaje

10-40

NO. Durante las horas de sueño la piel se regenera, por lo que podrás imaginarte que tener maquillaje encima de ella no es muy natural que digamos. Y es que resulta que este proceso permite que la piel se mantenga saludable, hidratada y fresca, pero el maquillaje bloquea los poros y no permite que esto ocurra, lo que incluso podría llevar a una infección

Entonces, ¿cuántos mitos dejarás de creer ahora mismo?