Las TÉTRICAS fotos antiguas en las que se basa la nueva película de Tim Burton

Tras dos años sin dirigir, el excéntrico Tim Burton vuelve a la gran pantalla con una película que, según dicen, tiene la magia y esencia de las cintas que le han catapultado a la fama. Se trata de “Miss Peregrine y los niños peculiares”, la adaptación cinematográfica del gran best seller de Ransom Riggs “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”.

Esta novela fue publicada en 2011 y pasó casi 70 semanas en la lista de los títulos más vendidos que publica el New York Times. En principio iba a ser una recopilación de fotografías vintage que el autor coleccionaba, imágenes incómodas que “perturban el sueño” a cualquiera porque cada una de ellas “encierra un misterio” que no se puede descifrar, debido a que se desconoce el autor de la mayoría. Esas fotografías antiguas, absolutamente escalofriantes, se han añadido a la novela, que trata de la historia de un chaval de 16 años que tras la muerte de su abuelo sigue unas pistas a través de estas instantáneas de siglos pasados. Acaba en un orfanato anclado en un bucle temporal donde hay niños con super poderes apartados del mundo.

a

b

c

d

e

f

g

h

i

j

Algunas de esas fotografías han dado pie a la creación de los personajes conocidos como “Los peculiares”

k

Estas fotografías son lo más impactante de la novela y también lo que ha atraído a Tim Burton para hacer la película, que cuenta con todo lo que un film del universo de Tim Burton tiene: personajes raros atrapados en su mundo y alejados de las convenciones sociales, un mundo de fantasía espectacular, el toque tétrico que le da lo vintage y monstruos siniestros contra los que se ha de luchar. La colección de escalofriantes imágenes dieron pie a la creación de los personajes “peculiares” en la novela, personajes que se han adaptado así al universo del director:

l

m

n

o

p

q

r

Aquí pueden ver el Trailer: