El escalofriante caso sobre el crimen de una pequeña reina de belleza que lleva 20 años sin resolverse

Conoce el caso de JonBenét Ramsey, una niña que se convirtió en una mini reina de belleza de Estados Unidos a sus 6 años y quien fue brutalmente asesinada. Desgraciadamente, hasta el día de hoy no se ha encontrado a los culpables de este horrendo hecho. Al pasar ya casi 20 años de este crimen y con ayuda de expertos forenses, un documental de la CBS reveló una teoría sobre lo que pudo haber ocurrido. ¡Escalofriante!

Jhon Bennet Ramsey, el padre de la menor, recibió una cartadonde se le pedía dar una cierta cantidad de dinero, con la promesa de que le devolverían a su hija:

jonbenet-ramsay-ransom-letter-2

“Sr. Ramsey: ¡Escuche cuidadosamente! Somos unos individuos que representamos a un pequeño grupo de residentes extranjeros. Respetamos sus negocios, pero no el país donde los desarrolla. En este momento tenemos a su hija. Ella está sana y salva, y si usted desea que esté viva en 1997, debe seguir nuestras instrucciones al pie de la letra. Usted retirará 118.000 dólares de su cuenta. $100.000 serán en billetes de $100 y los $18.000 restantes en billetes de $20. Asegúrese de llevar un maletín del tamaño adecuado al banco. Cuando llegue a casa, pondrá el dinero en una bolsa de papel café. Lo llamaré mañana, entre las 8 y las 10 de la mañana, para informarle sobre la entrega del dinero. La entrega será agotadora, así que le recomiendo que descanse. Si vemos que recoge el dinero temprano, podríamos llamarlo luego para arreglar una entrega anticipada del dinero, liberando tempranamente a su hija. Cualquier desobediencia a mis instrucciones traerá como consecuencia la ejecución inmediata de su hija”, decía parte de la carta.

Pero, la verdad es mucho más dolorosa que solo un pedido de dinero. Cuando le “entregaron” a su hija, la menor tenía cinta adhesiva en la boca, los brazos amarrados sobre su cabeza, una cuerda plástica alrededor de su cuello y múltiples lesiones.

Cuando su padre intentó sacarle todo, complicó la labor de la policía por “alterar la escena del crimen”.

jon_benet_autopsy_crime_scene_020-2

Cuando revelaron el informe de la autopsia, se supo que la niña había muerto por asfixio luego de un traumatismo craneal. Fue ahorcada con una cuerda. También presentó una enorme fisura de su cráneo y múltiples golpes.

Lo peor es que hallaron señales de abuso sexual, que correspondía a algo que pasó antes del asesinato y nunca fueron atribuidas a nadie.

Los sospechosos:

jonbenet-ramsey-exclusive-splash-825x580-640x450-2

Los principales sospechosos del caso siempre fue la familia de la niña, sin embargo, nunca se encontraron pruebas contundentes que los podrían haber implicado.

La policía, por su lado, siempre dijo que les parecía curioso que sus padres hubiesen contratado a un personal experto que los asesora, dos abogados criminalistas, un investigador privado y un relacionador público.

El experto del FBI, Roger Depue, sospechó mucho de su hermano, el tímido Burke que en ese entonces tenía 9 años. Creían que “él tenía profundos celos hacia su hermana por recibir más atención”. Y también porque ya tenía un antecedente extraño: había golpeado a un niño con un palo de golf en la cara. Lo más sospechoso del chico era que 13 días después de la muerte de su hermana, le dijo a su psicóloga que “sentía que había recuperado su vida”.

8c9484530-130128-jonbenet-ramsey-parents-hmed-845a-nbcnews-ux-2880-1000-1200x802-2

En estos casi 20 años, los principales culpables siempre fueron sus padres, el problema es que nunca se encontraron pruebas suficientes para procesarlos, ya que las muestras de ADN halladas en el lugar, no correspondían a ellos.

Otro sospechoso fue un profesor llamado Jhon Mark Karr, quien le confesó al periodista Michael Tracey que había asesinado a JonBenét por accidente y que estaba obsesionado con ella.

Se descartó su culpabilidad porque su historia jamás fue precisa. Lo que sí es que quedó en prisión por estar vinculado a delitos de pornografía infantil.

cb_jon_benet_ramsey_jef_150225_4x3_992-2

Hoy en día y la CBS:

La CBS decidió hacer una serie documental del caso de la reina de belleza, JonBenét Ramsey. Junto a un grupo de médicos forenses, esto fue lo que revelaron:

Para ellos, lo más probable es que Burke Ramsey, su hermano, haya sido el culpable de la muerte de la menor accidentalmente. Y sus padres decidieron encubrirlo.

burke-ramsey-on-dr-phil-2

La teoría dice que el chico se enojó porque JonBenét le quitó un trozo de alimento y él la golpeó con una linterna.

El abogado de Burke le dijo esto a CBS:

“Mentiras, tergiversaciones, distorsiones y omisiones con muy pocos granos de verdad. A las acusaciones de CBS les falta respaldo probatorio sustancial y los ‘expertos’ contradicen las conclusiones adoptadas por las autoridades policiales legítimas y expertos familiarizados con la evidencia real del caso”.

Tom Forman, el productor ejecutivo del documental, le dijo a CNN que los expertos han trabajado duro para resolver este caso.

jonbenet-ramseys-grave-2

Lo único que podemos rescatar de todo esto es que después de casi 20 años del crimen, nadie sabe lo que realmente pasó. ¿Así quedará la muerte de esta niña? ¿Hallarán al culpable?

¿Qué opinas?