11 Enfermedades PERTURBADORAS de las que pocos han oído ¡La #3 debe ser una tortura!

¡Las siguientes enfermedades y condiciones pueden parecer de fantasía!.

O muy bien sacadas de una película de terror Hollywoodense, lamentablemente para las personas que las sufrieron o sufren hoy en día, no es algo de ciencia ficción… Como bien dice el dicho: “La realidad supera a la ficción” aquí te mostramos 11 de las enfermedades más perturbadoras que cualquier ser humano puede padecer.

Echa un vistazo:

1. El síndrome de Stendhal o estrés del viajero.

4-119

Es una enfermedad psicosomática que provoca en el que la padece una elevación del ritmo cardíaco, vértigo, confusión, temblores, palpitaciones, depresiones e incluso alucinaciones cuando el individuo observa obras de arte.

2. Encefalitis letárgica.

8-106

Se caracteriza por fiebre muy alta, dolor de cabeza y de garganta, visión doble, respuestas físicas y mentales retardadas, inversión del sueño, catatonia y fatiga… En casos agudos, los pacientes pueden entrar en un estado comatoso (mutismo y akinesia) y cambios conductuales incluida la psicosis.

3. Fibrodisplasia osificante progresiva o síndrome del hombre roca.

2-115

Es producido por una extraña mutación genética, hace que los músculos esqueleticos, tendones y ligamentos se pierdan gradualmente y terminen osificándose, es decir convirtiéndose en hueso… Aún hoy, la FOP es un verdadero misterio médico.

4. Hipertricosis o síndrome del hombre lobo.

1-130

Esta enfermedad genética ocurre en el cromosoma 8, existe una mutación que resulta de una anomalía entre la dermis y la epidermis, causando que existan 5 millones de folículos pilosos extras de lo normal… Esta enfermedad afecta a 1 de cada 1000 millones de personas.

5. Delirio de Frégoli.

5-116

El delirio o síndrome de Frégoli es un trastorno psíquico de tipo delirante y paranoico y se caracteriza por que quién lo padece cree que las personas que la rodean son un único sujeto que puede cambiar su apariencia como quiera y hacerle creer que son diferentes individuos.

6. Epidemia del baile.

7-113

O la plaga de baile, ocurrió en Estrasburgo (Francia) en julio y agosto de 1518… Muchas personas comenzaron a bailar sin descanso durante días y, al cabo de aproximadamente un mes comenzaron a sufrir invalidez en las piernas, ataques epilépticos, la mayoría murió como consecuencia de infartos, derrames y agotamiento. Se desconoce el porqué de esta «epidemia», aunque se supone que se trató de un caso de histeria colectiva.

7. Virus Marburg.

9-109

Es un virus que se transfiere de los monos a los humanos, esto causa fiebre repentina, cefaleas, vómitos y diarrea… Entre 1998 y 2000 hubo una epidemia en la República Democrática del Congo, con 154 personas enfermas de las que murieron 128 (mortalidad del 83 %) nunca se identificó la fuente de la infección en este caso: La causa de muerte es una fiebre hemorrágica.

8. Sindrome del Saltador Francés De Maine.

6-111

Quienes lo padeces reaccionan ante estímulos mínimos saltando, elevando los brazos, gritando, a pesar de esto la enfermedad en ocasiones les causa una forzada obediencia a las órdenes aunque estas signifiquen algún riesgo… Algunos piensan que es sicógeno, pero otros estiman que tiene una base orgánica por ser una reacción de alarma incontrolable.

9. Trimetilaminuria o el síndrome del olor a pescado.

olor-a-pescado

Es un desorden metabólico que está provocado por una falla en la producción de la enzima flavinmonooxigenasa 3 (FMO3) y que provoca un olor a pescado muy intenso, en la orina, en la transpiración y en el aliento… Aún no existe la cura para esto.

10. Síndrome de Marfan.

javier-botet

Es una enfermedad hereditaria rara del tejido conjuntivo que sobre todo afecta al esqueleto, los pulmones, los ojos, el corazón y los vasos sanguíneos… Clínicamente se caracteriza por talla superior a la media, envergadura que supera a la altura y malformaciones óseas que incluyen aracnodactilia (dedos desproporcionadamente largos y delgados), pectus carinatum (pecho hacia afuera) o pectus excavatum (esternón desplazado hacia dentro).

11. Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas o Micropsia.

alice-giant

Es una condición neurológica que desorienta y que afecta la percepción humana visual, los sujetos perciben a los seres humanos, animales y objetos inanimados más pequeños de lo normal… Generalmente, el objeto percibido aparece muy lejos o muy cerca.