Mira lo que puedes comer para reducir el colesterol ¡Te recomendamos estos 10 alimentos!

El colesterol es una sustancia que se encuentra en nuestras membranas celulares y que va desde el sistema nervioso, el hígado y el corazón. Todos los organismos necesitan colesterol para producir hormonas, ácidos biliares, vitamina D y un montón de sustancias más que mantendrán sano nuestro cuerpo.

Sin embargo, el aumento de esta sustancia en la sangre provoca que se vaya depositando en las arterias y es cuando nos arriesgamos a tener un pre-infarto, o uno de verdad. La ateroesclerosis es el endurecimiento o estrechamiento de las arterias por el depósito de colesterol en las paredes y la única forma, con más resultados posibles, que existe para evitarla es la limpieza directa de estas.

Esta intervención es bastante complicada y delicada, por lo que buena parte de las personas que sufren de alto colesterol prefieren cuidarse con la alimentación. En la actualidad, la comida chatarra es una mina de colesterol y la rapidez de su servicio hace que la consumamos seguido. Además de esto, hay que incluir el hecho de que esta generación no tiene la misma actividad física que en el pasado, así que estamos aún más propensos de que se nos tape una arteria. La buena noticias, es que siempre existen soluciones para todo y, en este caso, es una buena alimentación y muy deliciosa.

1. Chocolate

Es un antioxidante natural y muy nutritivo, puedes comer sin remordimiento mientras sea negro. Los que contienen leche aumentan la grasa, así que es el momento para que le agarremos el gusto al verdadero chocolate.

img_como_hacer_bombones_de_chocolate_23544_600

2. Vino tinto

El vino tinto es un antioxidante excelente y ayuda a remover la grasa. Sin embargo, recuerda que también es rico en azúcares y alcohol. No queremos corazones sanos e hígados enfermos.

julia-louis-dreyfus-wine


3. Salmón y pescados grasos

El colesterol aumenta debido a las grasas malas que comemos. Las carnes magras o con grasas específicas como es el salmón o el bacalao son grandes amigos de la salud, y de la buena mesa.

tenor


4. Frutos secos

Los frutos secos son algunos de los milagros de la naturaleza. Están llenos de magnesio que ayuda al cerebro y aportan aceites esenciales al cuerpo. Si prefieres comer “grasa” de almendra es una gran idea.

295-pan-de-frutos-secos

5. Té

Todas estas bebidas son muy buenas para prevenir en colesterol, sobre todo el verde. Es especial para hacer correr las grasas y liberar toxinas.

tumblr_inline_nvlb45lnuc1qgrjau_500


6. Avena

La avena es uno de los alimentos con más propiedades que existe. Según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, la ingesta diaria de una porción de alrededor  50 gramosayudar a prevenir el aumento de colesterol en la sangre y a combatirlo, en caso de tenerlo descontrolado.

images

7. Frijoles

Incluye frijoles a tu dieta y verás cómo el cuerpo comienza a cambiar. Un estudio de la Universidad de Arizona en los Estados Unidos concluyó que son especiales para una dieta en contra del colesterol.

240315f55c9f288med

8. Agua

Recuerda que el agua es el limpiador de nuestro organismo por excelencia. No es necesario que bebas tres litros de agua diarios, puede ser cualquier tipo de líquido pero al menos uno de ellos debe ser agua.

drinking-water-gif


9. Diuréticos

La piña, el limón el kiwi son algunos de los alimentos diuréticos capaces de hacer que las grasas se vayan pronto de tu cuerpo.

images-1

10. Ejercicio

Este no es un alimento para el estómago, pero seguro que lo es para el alma y el resto del organismo. Hacer ejercicio ayuda a liberar las toxinas del cuerpo, energiza tus pulmones y activa la circulación para que toda la grasa sea quemada.

giphy

Hoy de cena: salmón de plato fuerte y chocolate de postre.