Las 10 escuelas más raras del mundo ¡Incluidas escuelas de ELFOS y BRUJAS!

Si estás buscando opciones para tu futuro profesional pero no te convencen las licenciaturas, y sobre todo, las escuelas tradicionales, tenemos exactamente lo que estás buscando: ¡las 10 escuelas más raras del mundo!

1. Escuela de Elfos en Islandia

e1

Esto es lo que esperabas: toda una escuela dedicada a la enseñanza de que vida y obra de los elfos. La escuela ofrece un programa completo que cubre elfos, libros de texto y un recorrido de 5 horas por el hábitat de los elfos, para los curiosos. Los expertos en elfos estudian aquí.

2. Colegio de Payasos en Wisconsin y Florida

e2

El Colegio de Payasos fue fundado por el propietario del Ringling Bros. y Barnum & Bailey, Irvin Feld. Desde 1968 se han capacitado cerca de 1,400 payasos donde se les enseña todo: desde el maquillaje, diseño de vestuario, acrobacias, malabares, zancos y pantomima. Aunque hay una mala noticia: la universidad cerró en 1997. Lástima.

3. La Escuela en la Caverna Dongzhong, China

e3

Situado en una cueva en el pueblo Miao, en Dongzhong, la Escuela de la Caverna se inició con solo 8 alumnos, que pasaban un total de 6 horas al día en este lugar. Pero las autoridades chinas declararon que “China no es una sociedad de hombres de las cavernas”, por lo que se vieron obligados a cerrar en 2011 después de 23 años de estar abierto.

4. Escuela Libre de Brooklyn, Nueva York

e4

La Escuela Libre de Brooklyn, por extraño que parezca, no tiene planes de estudio, no hace exámenes, ningún sistema de clasificación y no verifica la asistencia. A los estudiantes se les permite tomar cualquier clase que quieran; “El Cable y Estudios Urbanos” es una de las opciones más populares. Dividido en grupos (de 4 a 11 años y de 11 a 18años), las clases están a cargo de los estudiantes, mientras que los profesores actúan como moderadores.

5. Escuela Grey de Hechicería, en California

e5

Creado por Oberon Zell-Ravenheart, la Escuela Grey de Hechicería es la primera escuela de magia oficialmente reconocida como centro académico. Sus 16 especialidades comprenden la alquimia; dominio de bestias; varita mágica y defensa contra artes oscuras. Fiel al estilo de Harry Potter, los estudiantes se dividen en cuatro casas (gnomos, vientos, ondinas y salamandras).

6. Escuela Elemental Gulu, en China

e6

La fotografía no fue tomada durante una excursión organizada por esta escuela, ¡es el camino para llegar a ella! Esto, por supuesto, la convierte en la escuela más remota del mundo, a la que solo se puede llegar por este estrecho camino en lo alto de un desfiladero, además de otras dificultades, en un camino de 5 horas para poder llegar a la escuela.

7. Escuela para Brujos, en Massachusetts

e7

Dirigido hacia aprendices de brujo en todo el mundo, la mayoría de sus 40,000 estudiantes toman sus cursos en línea, mientras que el resto tienen clases presenciales en la escuela, que, obviamente, está situada en Salem. La escuela está situada en el mismo lugar donde alrededor de 200 personas fueron acusadas de brujería… mismas que fueron ejecutadas…

8. Barcos-Escuela, en Bangladesh

e8

Para combatir los problemas de las inundaciones anuales en Bangladesh, una organización sin ánimo de lucro puso en operación barcos-escuela, lo que la convirtió en la  primera flota escolar del país. Cada barco-escuela tiene internet, computadoras y una pequeña biblioteca, todo ello alimentado por paneles solares. Se ha recibido a 70 mil niños desde que zarparon en 2002.

9. Jardines de Niños en el Bosque, en Europa

e9

La educación de los niños de 3 a 6 años de edad en estas escuelas, se lleva a cabo al aire libre. Su objetivo es ayudar a los niños a interactuar mejor con su entorno, para que hagan contacto con la naturaleza y puedan aprender sobre la construcción de estructuras, utilizando materiales que se encuentran en el bosque.

10. Escuela del Futuro de Microsoft, en Filadelfia

e10

No encontrarás ningún libro aquí. Todos los estudiantes usan computadoras y los maestros utilizan pizarras electrónicas para enseñar todo a través de una aplicación que toma notas. Incluso los casilleros son digitales y se abren con una tarjeta de identificación. La jornada escolar es 9 a 5, como es por lo regular un día normal de trabajo.