La actriz de Legalmente Rubia que has visto en muchas películas y NO te has dado cuenta

Si viste Legalmente Rubia probablemente recordarás a Chutney Windham, la joven que sin querer confesó haber asesinado a su padre en medio del juicio de su madrastra Brooke (Ali Larter).
Dicho personaje fue interpretado en 2001 por Linda Cardellini, una actriz de 29 años de ascendecia italiana e irlandesa, quien era conocida por su trabajo en la serie Freaks and Geeks. Tras el filme, la artista siguió en el mundo de la actuación y ha participado en decenas de conocidas producciones, aunque pocos han notado que se trata de la misma persona.
Al parecer Cardellini posee una cualidad vital para los actores y puede transformarse completamente sin necesidad de realizar grandes cambios. Por ejemplo, en 2002 se unió al elenco de Scooby-Doo junto a Freddie Prinze Jr. y Sarah Michelle Gellar, donde interpretó a Velma, rol que retomó en 2004 en la secuela de la cinta.
Linda realizó una versión diferente del personaje, dándole un toque mucho más sexy en ocasiones, pero manteniendo la inteligencia y astucia que caracterizaron a Velma en los dibujos animados.
linda-cardellini2
Al poco tiempo, se convirtió en una de las mujeres de Ennis (Heath Ledger) en Brokeback Mountain. En esa oportunidad se transformó nuevamente y cambió su cabellera oscura a una rubia.
Con el tiempo se sumó a Paul Walker en la cinta de misterio The Lazarus Project, donde dio vida a una psiquiatra que ayuda a un hombre cuya muerte había sido fingida.
19-730x548
Sin embargo, su trabajo más importante y duradero fue en la serie E.R., donde estuvo entre el 2003 hasta su temporada final en 2009. En la producción médica, interpretó a Samantha Taggar, una madre soltera que trabajaba como enfermera para mantener a su hijo, a quien dio a luz cuando ella tenía sólo 15 años.
Gracias a su trabajo en el programa, la actriz adquirió mayor notoriedad y se convirtió en una de las mujeres más bellas de la televisión de la época, a pesar de poseer un perfil más bien bajo.
Tras el final de la serie, la actriz siguió participando en varias otras producciones de televisión hasta que en 2011 retornó al mundo de Scooby-Doo, pero para prestar su voz a Marcy ‘Hot Dog Water’ Fleach.
920x920-730x486
En 2014 tuvo una breve pero recordada aparición en la serie New Girl de FOX. En la producción dio vida a la hermana mayor de Jess (Zooey Deschanel), Abby, una mujer “loquilla” que gustaba de las fiestas y seducir a hombres.
newgirl_3atm16b_2500_1280x720_1477960355821-730x410
Paralelamente, la actriz también era parte de Gravity Falls, donde presta la voz para Wendy. Y como si fuera poco, al mismo tiempo, interpretó a Sylvia Rosen en Mad Men, una guapa dueña de casa que logró enloquecer a Don Draper, con quien tuvo un apasionado romance extramarital.
El personaje despertó amor y odio entre los televidentes, especialmente por la gran cantidad de escenas de sexo que tuvo. “Interpreté a chicas por mucho tiempo, y es divertido interpretar a una mujer con su sentido de sensualidad”, señaló la actriz a The New York Times.
jon-hamm-don-draper-and-linda-cardellini-sylvia-rosen-star-in-lionsgate-home-entertainments-mad-men-season-6-photo-credit-michael-yarishamc-730x486
Uno de los últimos personajes que interpretó en el cine fue en taquillera secuela de Los Vengadores, donde pocos la reconocieron. En cinta, interpretó a la esposa embarazada de Clint Barton / Hawkeye ( Jeremy Renner), quien recibió a los superhéroes en su granja.
Actualmente es parte de la serie de Netflix Bloodline, la cual ha cual ha tenido excelentes críticas y ha sido calificada como la mejor producción original de la plataforma de streaming estrenada hasta hoy.
65c84_lindacardelliniultron900-730x410
El programa cuenta la historia de una familia que debe enfrentar los problemas que les trae el regreso del hijo mayor y oveja negra del grupo, Danny. En este contexto, Cardellini es Meg Rayburn, la menor de la familia y encargada de intentar mantener la paz.

20-bloodline-3-w750-h560-2x-730x545