7 cosas que las famosas con la piel más increíble NO hacen jamás

Hay algunos preceptos de belleza universales que conviene seguir si deseamos tener un rostro luminoso y limitar los efectos del paso del tiempo. Pero lo que mejor funciona es conocerse a una misma y saber lo que le sienta bien (o fatal) a nuestra piel. Estas famosas lo tienen claro y por eso han desterrado algunos hábitos de su vida.

Blake Lively no fuma

“Ni bebo ni fumo. ¿Mi único pecado? Un poco de chocolate”, afirma la actriz, y sólo podemos darle la razón. La nicotina de los cigarrillos destruye la vitamina C, que es la que permite la producción de colágeno y aporta a la piel toda su elasticidad. El humo, además, obstruye los poros y priva a la epidermis de su oxígeno, apagando nuestro aspecto y aumentando las arrugas en un 80%. Por el contrario, el chocolate (en pequeñas dosis) es un excelente antioxidante y puede ser un perfecto antidepresivo.

b1

Karlie Kloss evita el exceso de maquillaje

“Menos es más. El maquillaje debe iluminar, no esconder”, asegura. Y no se equivoca porque con menos maquillaje encima, la piel respira mejor. Es cierto que los enormes avances en investigación cosmética han dado como resultado una amplia gama de productos cada vez más ligeros, respetuosos y no comedogénicos, sin embargo, todavía persisten algunos ingredientes presentes en algunas fórmulas no son siempre son soportables para nuestra piel y deberían desecharse, como la silicona, los parabenos y los sulfatos.

b2

Elle Macpherson no come jamás carne roja

A sus 51 años sigue estando espléndida y conserva su figura esbelta. Una forma física (y mental) que debe agradecerle al ejercicio físico que practica de manera regular y a su régimen alimenticio relativamente estricto cuyo objetivo es mantener su cuerpo con un pH neutro. Según ella, una tasa de acidez demasiado elevada daña el cuerpo y sus células. Elle ha verificado junto a su nutricionista que la carne roja, el trigo y los lácteos son perjudiciales para su organismo y los ha desterrado de su dieta.

b3

Gwyneth Paltrow no renuncia a la vitamina C

Si hay algo que no haría jamás es saltarse su rutina con esta vitamina que consume en forma de sobrecitos, cuatro o cinco veces al día. A sus 44 años Gwyneth lo tiene claro: para ella nada como este cóctel antioxidante para conservar ese aspecto joven, una piel resplandeciente y una melena saludable.

b4

Jess Hart no usa nunca agua caliente sobre el rostro

La top de Victoria’s Secret es categórica y nunca se lava la cara con agua caliente porque ese gesto rompe la barrera lipídica de la piel y provoca un resecamiento drástico de la epidermis. Además, tampoco utiliza productos demasiado abrasivos para la piel ni algodones desmaquillantes que tienen tendencia a “rayar” la piel.

b5

Kourtney Kardashian ha renunciado a los tratamientos faciales

Más allá de no irse a dormir jamás sin desmaquillarse, la hermana de Kim Kardashian ha decidido pasar del resto de cuidados que considera demasiado abrasivos para su piel sensible. Por eso prefiere limitar al máximo los productos que utiliza y ha optado por una rutina cotidiana sencilla que consiste en saltarse la crema si siente que su piel no necesita nutrición ni hidratación.

b6

Josephine le Tutour pasa de trasnochar

La top francesa no tiene problemas en admitirlo: nada como una buena noche de sueño para tener un rostro resplandeciente al despertar. No hay más secreto: el cansancio deja huella en nuestro rostro y a las células de la epidermis les cuesta más regenerarse porque es precisamente durante el descanso nocturno cuando hacen mejor su trabajo. Por eso es especialmente importante utilizar cremas de noche o sleeping packs que acentúan ese proceso.

b7