Emma Watson visita África en el día internacional de la niña ¡Y protesta por una importante razón!

Aun hoy en día existen lugares en el mundo donde la infancia de las niñas es corrompida por las decisiones de los adultos, pues tristemente, el matrimonio infantil es un problema que afecta a un tercio de la población de las niñas en países en desarrollo.

En días pasados, Emma Watson hizo un llamado a las autoridades de toda África demandando que se detenga el matrimonio infantil. Esto durante su visita a Malawi, donde la actriz reconoció que la práctica les niega la oportunidad de recibir educación y tener un mejor futuro; pero sobre todo pone en riesgo su vida.

La actriz pidió el fin de los matrimonios infantiles en África

10-10-2016malawi-730x487

En 2011 se celebró por primera vez el Día Internacional de la Niña, con el fin de preocupar más a las sociedades donde las niñas siguen siendo más vulnerables que los varones.

Emma Watson, actualmente embajadora de la buena voluntad enUN Women, viajó a Malawi para celebrar este día, y apeló con un brillante discurso hacia las autoridades africanas para que pongan fin al matrimonio infantil.

“Conocer a estas jóvenes, quienes como muchos en África luchan contra la pobreza y son orilladas a matrimonios prematuros, me ha hecho darme cuenta de cuán importante es para las mujeres tener la libertad de tomar sus propias decisiones”.

emma-watson-in-malawi-africa-10-10-2016-5-730x487

Aunque en 2015 Malawi aceptó aumentar la edad mínima a 18 años para poder contraer matrimonio, esto no ha evitdo que las comunidades sigan vulnerando los derechos de las mujeres y niñas diariamente.

“Es muy alentador ver cómo una práctica tan peligrosa, como el matrimonio infantil, puede detenerse cuando las comunidades trabajan en equipo”.

En regiones como Malawi, las costumbres locales siguen la práctica del matrimonio infantil, por lo que la actriz pide mayor presión del gobierno para que se cumpla la ley.

¡Todas queremos ser como Emma Watson de grande!

stash-1-509c6be08c011