Este Vestido de Novia se ha usado por 120 años en 11 Bodas de la misma familia ¡Mira las fotos!

En el momento en que Abby Kingston aceptó casarse con su novio no hizo falta que se preocupara mucho por hallar un vestido de novia como la gran mayoría de las mujeres. Ella solo tuvo que seguir una larga tradición familiar.

a

Desde hace más o menos 70 años, las mujeres de su familia han contraído nupcias con el vestido de novia de su tatarabuela Mary Lowry Warren que data del año 1895:

b

Un vez cuando era niña, Abby se encontraba en la casa de sus padres y notó que habían 6 fotos de novias usando el mismo vestido y ella pensó que un día a lo mejor ella también lo haría. Al comprometerse con su actual novio ella platicó con su madre para buscar este vestido y lo consiguió. La tradición empezó con las nietas de Mary Lawry Warren dado que sus hijas no quisieron usar el mismo vestido en los años 20.

La chica de la foto fue una de las primeras en continuar con la tradición en 1946:

c

Al pasar el tiempo y los matrimonios, el vestido ha tenido algunas alteraciones pero sigue estando casi igual. Esta novia es de 1948:

d

En 1960:

e

El vestido original fue confeccionado para amoldarse a los 45 centímetros de la cintura de Lowry, por lo que ha tenido ciertas alteraciones para ajustarlo a otras personas. Esta es de 1976:

f

La altura de Abby Kingston es de 1 metro y 77 centímetros lo que la llevó a creer que nunca le cabría el vestido. No obstante, una costurera le añadió un panel de satén para dar cabida a su cintura y hombros.

La de la foto es Leslie Kingston, la madre de Abby, que se casó en 1977:

g

Otro de los grandes cambios en los últimos años ha sido la incorporación de encaje a ciertas áreas. Como muestra, esta de 1982:

h

En palabras de Abby, en la década de los 80 fue cuando más se alteró el vestido. Como por ejemplo en esta foto de 1986:

i

El vestido antes era de color marrón cuando Kingston y su madre lo obtuvieron, pero pudieron teñirlo un poco para que tenga un color más suave. De esta forma se usó en 1989:

j

Se mantuvo guardado por casi 24 años y sólo lo habían limpiado una vez. Kingston vio por primera vez el vestido en persona en la boda de su tía en 1991:

k

Con tan sólo cinco años, Kingston pensó que era el vestido  más bonito que había visto en su corta vida. Por tal motivo, con la ayuda de su madre (en la foto) pudieron recuperarlo.

l

Para ella, se trataba del vestido de una princesa:

m

En su boda le rendirá honor a su familia. Aparte del vestido, ella usará un relicario que le regaló su abuelo a su abuela para su aniversario número 50 así como un anillo de su bisabuela. También, se mostrarán en la fiesta imágenes de las antiguas novias.

n

Y se tiene la esperanza de que en el futuro el vestido se seguirá usando aunque obviamente la idea es preservarlo como una gran reliquia. Incluso ya hay algunas primas que quieren usarlo. Una hermosa y duradera tradición.