10 Maneras de DOMINAR los celos y tener una relación mucho más saludable

Transforma tus celos en halagos

Los celos pueden ser un veneno que puede destruir completamente una relación de pareja. Generan desconfianza, una intensa presión y una inseguridad en la otra persona. Hay muchas razones detrás de este mal y generalmente son problemas solucionables que sólo necesitan de comunicación de pareja o de un momento de reflexión personal. Aquí te entregamos 10 formas que te pueden ayudar a lidiar con ello.

1. Pregúntate a ti mismo porque tienes celos


Es importante que llegues ala raíz tus sentimientos y aprendas a conocerte. ¿Tu última pareja te engañó? ¿Tú eres un poco más osad@ o que tu pareja y crees que él o ella también puede ser así a tus espaldas? ¿Tal vez simplemente no estás acostumbrado a estar con una mujer que está siempre rodeada de amigos, tanto hombres como mujeres? Cualquiera sea la razón, nunca podrás evitar sentir celos hasta averiguar de dónde vienen.


2. Cambia de roles con tu pareja

smartphone-569076_960_720-2

No hay nada como un espejo para darte cuenta de lo mal que te ves cuando eres celos@. Si eres muy controlador/a y llamas cada una hora a tu pareja para saber dónde está haz que él o ella haga lo mismo contigo. Después de unos días de incesantes llamadas te darás cuenta de que es molesto e irracional y que no es necesario estar juntos las 24 horas del días.


3. Habla con los amigos o familiares de tu pareja

the-gang-1339272_960_720-2

Habla sinceramente con sus amigos o familiares para ver que opinan de tu pareja. Esto puede ayudarte a reafirmar que la persona con la que estás es buena. Salir con sus [email protected] también es importante pues te permite conocer el ambiente en el que tu pareja se mueve cuando no está contigo.


4. Enfrenta tus temores

couple-1719660_960_720-2

Si no te gusta que tu pareja salga sola con sus amigos, por ejemplo, acompáñala. Si estás celos@ de determinadas personas date el tiempo de conocerlas y enfrenta tus temores e inseguridades absurdas. Recuerda, no todo el mundo está constantemente flirteando con lo que se mueve.


5. Pregunta si eres tan curiosa

infidelity-379565_960_720-2

Si tienes dudas o inseguridades cuéntaselas a tu pareja. La comunicación es clave y te puede ayudar a darte cuenta que no hay nada de que preocuparse. Incluso puedes conversarle de aquella ocasión en que sospechaste de algo para que puedas salir de dudas.


6. Transforma tus celos en halagos

couple-1521410_960_720-2

En vez de armar una escena cada vez que tu pareja esté hablando con otra persona, hombre o una mujer según sea el caso, quizás podrías buscarle el lado positivo. Tómalo como un cumplido. Ten en cuenta que él o ella está durmiendo en tu cama y de nadie más. ¿Por algo está contigo o no?


7. Recuerda como era estar soltera

hamburg-1508651_960_720-2

Cuando sientas celos de todo el mundo recuerda como se sentía estar solter@: intentabas conocer a otras personas y muchas veces podías ser rechazad@. Por eso no culpes a la persona solitaria de tus celos ridículos.


8. Prueba a tu pareja

safe_image-1-2-5

Si estás tan desesperad@ intenta probar a tu pareja para que pruebes con hechos tus celos. Aunque puede sonar casi un caso de películas, puedes intentar que un amig@ guap@ intente seducir a tu pareja. Quizás tus dudas desaparezcan cuando veas como l@ rechaza.


9. Contrata a un detective

hiding-1209131_960_720-2

Contrata a un detective privado para que pueda resolver todas tus dudas y por fin dejes de sufrir. En realidad no lo hagas, ese nivel de paranoia no es nada sano y lo único que lograrás es que tu pareja se preocupe aún más de tu locura ¡Era una broma!


10. Busca terapia

hamburg-1508626_960_720-2

Si es que no puedes resolver tu inseguridad y realmente te está haciendo daño a ti y a tu relación quizás la ayuda de un profesional puede ser mejor. Quizás el problema está en tu cabeza después de todo y no es algo momentáneo.

¿Crees que te puedan servir estos consejos?

 

Agrega un comentario