El solo soñaba con tener dientes como sus amigos ¡Y este dentista hizo su sueño realidad!

Todos tenemos la posibilidad de hacer la diferencia en la vida de los demás, sólo se necesita dedicación y mucho amor, como el que la dentista Amanda Mattos profesa por sus pequeños pacientes.

Durante una campaña de salud bucal que realizaba en una escuela de Guajeru, Bahía, la odontóloga brasileña conoció al pequeño Ryan de 6 años, quien no tenía ningún diente en el arco superior, ya que los había perdido a los 3 años de edad.

sonaba-con-tener-dientes-y-esta-dentista-lo-hizo-realidad-3-525x700

“Perdió sus dientes a los 3 años por una caries prematura, y cuando le practicamos una radiografía panorámica, encontramos también la ausencia de los dientes permanentes”.

¿Qué hizo ella? Comenzó inmediatamente el tratamiento cuando el pequeño le reveló lo que deseaba como regalo del Día del Niño: una dentadura completa e igual a la de sus compañeros de escuela.

sonaba-con-tener-dientes-y-esta-dentista-lo-hizo-realidad-6-525x700

“Debido a la complejidad del tratamiento, esto es sólo el inicio, pues acompañaré a Ryan hasta que sea un adulto para hacer el cambio de prótesis”.

dentista-cumple-sueno-de-nino-520x272

En su página de Facebook publicó las fotografías del antes y después de realizar el tratamiento en el pequeño, y es evidente la alegría del pequeño al ver su sonrisa.

sonaba-con-tener-dientes-y-esta-dentista-lo-hizo-realidad-1

“Nunca pensé que una acción cotidiana tuviera tanto impacto al publicar y compartir la emoción que sentí en ese momento. Apoyar a Ryan para que un sueño se realice fue una satisfacción personal y profesional inconmensurable. No sólo quería tener dientes; el quería volver a sonreír y retomar su vida social, su autoestima”.