Un nuevo compromiso matrimonial entre niños de 11 y 12 años indigna al mundo (+Fotos)

Al finalizar la boda de su hijo mayor, celebrada a 120 kilómetros al norte de El Cairo, Nasser Hassan quiso “duplicar la alegría” . Para ello anunció el compromiso de matrimonio entre otro de sus hijos, Omar, de solo 12 años, y su prima Gharam, de 11.

A pesar de la corta edad de los novios, para los invitados no fue una noticia extraña. De hecho, según comentaron al diario Al Watan, no creían que hubiese “nada inapropiado” en ello, matizando que solo era “un compromiso, no un matrimonio”. Del mismo modo lo aclaró Hassan, alegando en Facebook que “se casarán cuando tengan la edad legal”.

co1

Aunque en las fotos de la ceremonia están recientemente comprometidos, más bien, parece que se casarán aquella misma noche.

Él lleva un traje azul, que acompaña con una corbata de topos, y ella, maquillada como una mujer adulta de 20, luce un vestido blanco con detalles rosa. Esta imagen recorrió el país a través de varios periódicos , provocando una ola de indignación, especialmente entre las organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres y los niños.

co2

Por ello, el jefe del Centro de la Mujer para Orientación y Sensibilización Legal, Reda Eldanbouki, denunció el caso a la agencia gubernamental, el Centro Nacional para la Infancia y la Maternidad. También lo denunció al fiscal general con el objetivo de que el caso no termine como la mayoría, con impunidad total. De este modo, habrá más probabilidades de que se investigue y también de que se haga a los padres responsables de este “delito”,anunció en un comunicado.

Aparte de la indignación generalizada, sus motivos también se deben a que éste no es un caso aislado. Aunque los matrimonios entre menores de 18 años están prohibidos en Egipto, se trata de una práctica muy común. De esta forma lo apunta UNICEF, que asegura que el 17% de las niñas del país se casan antes de los 18 años. La gran mayoría de éstas bodas tienen lugar en zonas rurales.

co3

Sin embargo, esta batería de reacciones negativas no ha hecho cambiar de opinión al padre de Omar. De hecho, ante la prensa local comentó que “Omar es un hombre libre y no ha hecho nada malo”.

Desde su punto de vista, Omar, con 12 años, ha decidido libremente. “A Omar siempre le ha gustado Gharam, tanto que solía decir que, cuando crecieran, se casaría con ella”. A esto, añadió a través de Facebook, que los menores actuarían “pasados los años” y “desarrollarían fuertes sentimientos por el otro”. Como si fuera habitual que los niños que dicen estar enamorados a los 12 años, mantuvieran el deseo de casarse con la misma persona 6 años después.

¿Y tú qué opinas?