6 Datos que demuestran que tan asquerosas eran las personas hace 200 Años y es imposible imaginarlo

Sin duda alguna una epoca marcada por la falta de aseo en todo sentido.

Los hábitos de la edad media son muy diferentes a los de nuestra sociedad ¡Y menos mal!, cuando descubras estos datos estarás agradecida de vivir en esta época.

Da un vistazo:

En aquella época, hace 200 años…

1

Las personas solo tomaban un baño si era estrictamente necesario, era considerado como un tratamiento médico, las personas se bañaban bajo prescripción médica y cumpliendo con las sugerencias de su doctor.

Por eso, la aparición de perfumes y fragancias.

3

Revolucionaron a la sociedad, es más, las personas eran obligadas a usar perfumes para acceder a ciertos lugares públicos… En 1888 fue inventado el desodorante, sin embargo, solo servían para reducir un poco el olor, ya que el desodorante antitranspirante fue inventado en 1993.

Existía la creencia de que si las mujeres lavaban sus partes privadas…

5

Podían volverse infértiles… ¡Por esa razón no se bañaban muy seguido!.

Los antiguos europeos pensaban que al exponerse al agua…

6

Durante mucho tiempo, sobre todo al agua caliente, existía la posibilidad de que el agua entrara por los poros provocando infecciones y trastornos en la piel.

Sin embargo y gracias a los avances de la ciencia.

2

Se dieron cuenta que eso no era verdad y crearon conciencia de los beneficios de bañarse regularmente… Esta creencia fue tan popular, que las altas figuras reales muy poco se bañaban. Por ejemplo, la Reina Isabel sólo se bañó 2 veces en su vida: Cuando nació y el día de su matrimonio.

Inclusive en esa época: ¡Los piojos eran causantes de muertes!.

4

De acuerdo a los registros, una de las hijas del Rey de Francia falleció por tener muchos piojos en la cabeza. Gracias a Dios, el champú fue inventado a finales del siglo XIX.

¿No te sientes agradecido de vivir por esta época?.

tumblr_inline_n9mjsluuyk1sfuq1m