“El avión del Apocalípsis” de Obama y el palacio volador de Putin ¡5 aviones de los países más poderosos!

Me pregunto si alguna vez tú soñaste con tener un avión privado, en el cuál recorrerías todo el mundo sin ningún tipo de restricciones. ¿Pensaste en cómo sería? ¿Para cuántas personas sería y cuántas personas estarían en la tripulación? ¡Dicen que si al momento de tener un sueño o deseo, se cuida pensarlo a cada detalle, entonces este sueño se hará realidad seguramente!

Por lo tanto, si todavía no has podido imaginarte bien cómo sería el avión que guardarías en tu hangar, aquí te ofrecemos diferentes opciones para que las consideres punto de referencia para cuanto te pongas a soñar con volar en el cielo. ¡Hemos seleccionado cinco aviones privados para que tú los conozcas hasta en los mínimos detalles!

Barack Obama y “El Avión del Apocalípsis”

a

El nombre de “Air Force One” fue inventado en los Estados Unidos, como el distintivo para llamar al avión privado del Presidente. Obama tiene dos Boeing VC-5 con modificaciones militares presidenciales. El costo de cada uno de ellos es de 325 millones de dólares. El lugar del Presidente consiste en un dormitorio con dos sofás que se pueden convertir en una cama, además de baño, ducha y oficina privada.

b

c

A bordo hay dos cocinas, que permiten alimentar hasta 100 personas a la vez. También hay una mesa de operaciones, un stock de medicamentos esenciales y personal médico. El interior se encuentra dividido en lugares para huéspedes, para los representantes de los medios de protección y del servicio secreto. Se desarrolló como “el avión del día del juicio final ” o el avión del Estado Mayor. Es capaz de recorrer un tercio de la distancia que abarca la línea del ecuador sin reabastecimiento de combustible.

d

e

Vladimir Putin y el Palacio Volador

f

Para mover a todas las autoridades de la Federación Rusa se creó un “grupo especial de vuelo “Rusia””. El número de aeronaves que llevan a los ministros de Estado y altos mandos rusos, es de seis. Desde 1996, el avión presidencial primario es el IL-96-300PU – una versión modificada del avión para pasajeros Il-96. Dos letras del acrónimo significa “punto de control”.

g

h

A finales de 2018 se prevee agregar al equipo dos de estos aviones. De los aviones convencionales, estas máquinas se diferencian por sus acabados caros y equipos de comunicaciones avanzados, que le permite administrar las fuerzas nucleares del país, en caso de ser necesario.

i

j

k

l

m

В.Путин встретился с семьей военного, погибшего в период паводка в ДФО

David Cameron y el “Avión del ascetismo”

o

El primer ministro británico consiguió su propio avión para vuelos de asuntos de Estado recientemente. Lo que hicieron fue acondicionar un Airbus A330 con la posibilidad de re-abastecimiento en vuelo. Le costó a los contribuyentes 10 millones de libras. El gobierno insiste en que la aeronave permite ahorrar una suma considerable, mientras que los vuelos charter cuestan un poco más caros.

Airtanker A330 Voyager ZZ336 at RAF Brize Norton.

q

En la sección VIP sólo hay dos asientos, que están separados por una cortina, 58 asientos de clase ejecutiva para las delegaciones y cientos de lugares económicos para los periodistas. La decoración utiliza los materiales más baratos. Este avión está diseñado para el vuelo, no sólo del primer ministro, sino de la familia real y ministros de alto nivel. En general, un avión verdaderamente asceta.

Airbus A330 airliner

s

Francois Hollande y el avión con el nombre de otra esposa

t

Desde noviembre de 2010, la flota presidencial francesa utiliza un Airbus A330-200, que le costó al gobierno 176 millones de euros. A bordo hay un espacio privado para la relajación, oficina, cocina, sala de reuniones para 12 personas a prueba de sonido, un mini-operativo. La aeronave puede transportar rehenes liberados, entre ellos a los heridos.

u

La flota presidencial también incluye dos aviones Falcon 7X, comprados en 2009 y 2010. Estos aviones son buenos para los vuelos de larga distancia y de corta distancia, y tiene capacidad para 16 personas. Son excelentes para delegaciones numerosas. Durante la presidencia de Nicolas Sarkozy, uno de los dos “Halcones” fue nombrado “Carla One” en honor a su esposa Carla Bruni.

v

w

x

Angela Merkel, y el avión de juguete

Politiker-Dienstreisen - Merkel

El principal avión alemán es un Airbus A340, que hasta hace 10 años era un avión de pasajeros, con capacidad para 143 pasajeros y eso es dos veces más que el Boeing de Barack Obama, a pesar de que son más o menos iguales en tamaño. El sistema de seguridad incluye un programa de verificación de “amigo o enemigo” y defensa antimisiles. El avión es capaz de realizar vuelos sin repostar a los por 13,500 kilometros.

Bundesregierung/ Airbus A340

za

Para los vuelos domésticos de la Canciller y otros miembros del gobierno se utilizan dos aviones Airbus 319, cada uno de los cuales está diseñado para 44 pasajeros. Para vuelos a corta distancia los políticos alemanes tienen cuatro pequeños Global 5000 de la firma canadiense Bombardier, con una capacidad para un total de 13 pasajeros y capaz de recorrer sin aterrizar cerca de 8 900 kilómetros.

zb

zc

En junio de 2016 a la red llegó una imagen del Bombardier Global 5000 de Merkel y el Falcon 7X de Hollande, cerca del Boeing 747-400 de la banda británica Iron Maiden. La foto fue tomada en el aeropuerto de Zurich. Teniendo de foto al gran avión de pasajeros, los aviones de Merkel y Hollande parecían ridículos juguetes, lo que generó una ola de comentarios irónicos.

zd

«Estimados pasajeros, nuestro vuelo se retrasará durante algunos minutos pues el avión Merkel se ha quedado atrapado en uno de nuestros motores”, — así se expresaban los usuarios con sus comentarios. ¡Estamos seguros de que de tu avión no dirán eso! ¡Y mientras comparte este post con los demás!