Ganó miles de seguidores por presumir su vida millonaria, pero un secreto lo cambió TODO

No todo es lo que parece en las redes sociales y Boris Bork es un buen ejemplo. A juzgar por sus fotos en Instagram, este ruso lo tenía absolutamente todo: viajaba en coches de lujo, comía en los mejores restaurantes, contaba con helicóptero privado y, por supuesto, su cuenta corriente estaba repleta de ceros, pero un secreto lo cambió todo.

Aquí está Boris Bork, un ruso que se convirtió en una estrella de Instagram gracias a presumir de su vida de millonario. En apenas unas semanas y subiendo solo 30 imágenes, alcanzó los 20.000 followers.

m1

¿El secreto de su éxito? Mostrar sus coches de lujo, su helicóptero privado, sus salidas con mujeres espectaculares y sus cenas en los mejores restaurantes.

m2

Sin embargo, sus imágenes escondían un gran secreto. Ni él ni su vida rodeada de lujos, por más que triunfaran en Instagram, eran reales.

m3

Este hombre se llama en realidad Boris Kudryashov, un jubilado ruso cuya pensión ni siquiera llega a los 200 dólares al mes, y su exitosa cuenta de Instagram no es más que un experimento.

m4

Aquí está Boris junto a Roman Zaripov, el creador del experimento (esta imagen no la publicaron en Instagram). Este joven quería demostrar lo sencillo y barato que era convertir a un personaje en una sensación de Internet.

m5

Junto a un amigo, Roman buscó en una red social a una persona de aspecto “fresco” que pudiera pasar por millonario y finalmente eligieron a Boris. A este le gustó la idea y no tuvo ningún problema en participar.

m6

Durante varios fines de semana, estuvieron tomando imágenes de Boris en su nueva y ficticia vida de millonario y publicándolas en Instagram. Las fotos triunfaron desde el primer momento y el número de seguidores no dejaba de aumentar.

m7

Hasta 30 mensajes diarios recibía la cuenta falsa de Boris Bork. Algunos de ellos eran de empresas que querían que el millonario anunciara sus productos en Instagram. Desde ropa a relojes y otros artículos de lujo.

m8

Finalmente, varias semanas después de poner en marcha el experimento, Roman Zaripov, su creador, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook revelando toda la verdad sobre este supuesto millonario ruso.

m9

“Todavía me sorprende que gastando solo 800 dólares en dos meses puedes hacer que decenas de miles de personas adultas crean en una persona que no existe y lo fácil que es engañar a la gente y cómo quienes deberían comprobar la veracidad de la información que se publica en las redes sociales no suelen hacerlo”, cuenta Roman.

m10

El joven ruso que ideó este experimento se inspiró en el italiano Gianluca Vacchi para crear a su personaje. Este millonario de 49 años es una de las sensaciones actuales de Instagram, con más de 6 millones de seguidores. En la red social muestra su vida de lujo y su particular forma de bailar. Eso sí, en su caso, todo es real.

m11

La cuenta de Boris Bork en Instagram sigue activa y curiosamente ha aumentado aún más su número de seguidores (actualmente cuenta con 26.000) desde que se descubrió que no era más que un experimento. No hay duda de que la vida de lujo vende, aunque sepamos que no todo es lo que parece.

m12

¿Y tú qué opinas?