10 grandes personajes que dijeron ¡NO a la carne!

Desde hace siglos han existido personajes que decidieron sacar de su dieta a los animales, iniciándose en lo que conocemos como “vegetarianismo”. El cambio de su régimen alimenticio no fue radical, pues seguían consumiendo algunos productos de origen animal.

1. Pitágoras

Este filósofo fue el primer vegetariano famoso en la historia de Occidente. El vegetarianismo se llegó a considerar por mucho tiempo como la “dieta pitagórica”. En su escuela, se prohibía comer carne tanto por salud mental como por su creencia en la reencarnación.

ca1

2. Adolf Hitler

Margot Wölk era una de las 15 jóvenes que trabajaban como “catadoras” para Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Su responsabilidad consistía en probar los alimentos antes que él para evitar que fuera envenenado. Esta mujer ahora revela una curiosidad enorme, pues afirma que la dieta del alemán era vegetariana, estaba basada en arroz, fideos, pimientos, guisantes y coliflor.

ca2

3. Isaac Newton

El físico inglés que descubrió la gravedad universal y que contribuyó de manera importante a la óptica y trabajó arduamente en la alquimia, no comía carne. Aunque ninguna de sus biografías lo señala como tal, en los últimos 5 años de su vida, cuando su salud se encontraba frágil, este hombre dejó de consumirla.

ca3

4. Paul McCartney

El ex Beatle ha declarado en repetidas ocasiones que la carne no está incluida en su dieta y se ha convertido en un fiel activista por los derechos de los animales. Este artista decidió hacerse vegetariano cuando, pescando vio cómo se asfixiaba un pez. Señaló que ahí se dio cuenta “mientras miraba al animal luchando por respirar, de que su vida era tan importante como para mí es la mía”.

ca4

5. Leonardo da Vinci

El gran renacentista que inventó máquinas para volar y realizó sublimes pinturas, no sólo era vegetariano, si no que era un arduo activista de este hábito. Decía que el hombre es el rey de los animales, porque su brutalidad superaba a la de esas criaturas.

ca5

6. Nikola Tesla

Fue el más grande inventor de la humanidad y padre de la corriente alterna. Fue un riguroso vegetariano que, además, desdeñó el amor de las mujeres, por el de ¡las palomas!

ca6

7. Albert Einstein

Es considerado como el más grande genio del siglo XX. El padre de la Teoría de la Relatividad es responsable, no consumía carne, pues aseguraba que el vegetarianismo ayudaría al hombre a evolucionar.

ca7

8. Franz Kafka

En 1911 este escritor decidió dejar de comer carne y pescado. Algunos críticos afirman que la empatía de Kafka con los animales era muy grande, lo que explicaría que varias de sus historias estén contadas desde el punto de vista de uno de ellos. En una ocasión fue a un acuario y les dijo a los peces: “al fin puedo verlos en paz, porque ya no son parte de mi alimento”.

ca8

9. Benjamin Franklin

De acuerdo con la autobiografía de este politico e inventor estadounidense, cuando tenía entre 16 y 17 años leyó un libro sobre la dieta vegetariana y decidió adoptar ese estilo de vida. El dinero que ahorraba al no comprar carne, lo invertía generalmente en libros.

ca9

10. Mahatma Gandhi

A lo largo de su vida este hombre experimentó distintas dietas. Cuando era joven, unas cuantas veces probó la carne, pero uno de los pilares de su filosofía era el vegetarianismo. Durante un tiempo se empeñó en comer sólo frutas y verduras frescas, pero tras caer enfermo, los médicos le aconsejaron ingerir leche de cabra. El vegetarianismo de este hombre inició por un motivo de ahorro, pero luego adquirió un sentido espiritual.

ca10

 

Agrega un comentario