Estos son los 25 mejores DESAYUNOS del mundo ¿Cuál es tu favorito?

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día pero sin duda, después de ver estas exquisiteces, estarás de acuerdo de que también es la más deliciosa. Estos desayunos del mundo dejan al descubierto algo muy importante que todos, sin importar en donde vivamos, tenemos en común… ¡amamos la comida!

Por lo general se puede separar a los desayunos del mundo en dos: los dulces y los salados. Y a pesar de que las últimas tendencias en salud y estudios recientes indiquen que tenemos que evitar los dulces y las grasas, la mayoría de las personas no escatiman a la hora de desayunar. Panceta, huevos, chorizo, pan, jamón, queso, dulces, chocolate, distintos tipos de masas y carnes son los ingredientes mas comunes en los desayunos del mundo.

Aquí te mostramos un repaso por algunos de los mejores desayunos del mundo.

#1 Venezuela

lo_criollo-jpg_737958626

El desayuno venezolano es considerado el mejor desayuno del mundo según el sitio Thrillist.com consiste en café con leche o “guayoyo”, que es un café más suave y arepas rellenas de huevo, queso, carne o pescado.

#2 China

desayunos-del-mundo-la-china-1024x682

Obviamente China es un país enorme así que el desayuno varía entre regiones, pero sin duda el dim sum es el desayuno más popular. El dim sum no es un plato con una receta única, sino que son un conjunto de pequeños bocados que se sirven con té. Pueden ser bollos al vapor rellenos como el char siew bao, arrollados de arroz y pequeños bocados de masa, que contienen diferentes ingredientes, como camarones, pollo, carne vacuna, cerdo y opciones vegetarianas.

#3 India

bread_uttapam-1024x576

Un desayuno típico en el centro de la India es el uttapam. Se trata de un panqueque grueso con verduras, servido con salsa picante.

#4 Japón

desayunos-del-mundo-japon

El desayuno en Japón consiste en arroz al vapor, sopa de miso, y varios platos de acompañamiento. Platos secundarios comunes son pescado a la parrilla, Tamagoyaki(tortilla), y Nori (alga seca).

#5 Irán

desayunos-del-mundo-iran

Un desayuno iraní consiste en té negro dulce, pan, mantequilla, queso feta, fruta fresca y frutos secos.

#6 Egipto

desayunos-del-mundo-egipto

El desayuno preferido del país de los faraones es el ful medames que está hecho de frijoles fava, garbanzos, ajo y limón. Es tan popular que es considerado el plato nacional de Egipto.

#7 Ghana

desayunos-del-mundo-ghana

El desayuno más adorado en el país africano es el arroz Jollof, que consiste en arroz con tomate, cebolla, ajo y pimienta roja, a la que se le añade pollo, pescado o carne vacuna. Se puede servir caliente o a temperatura ambiente.

#8 Costa Rica

costa

En Costa Rica el plato más popular para el desayuno es el Gallo Pinto, una comida de arroz mezclado con frijoles negros, servido junto a una crema agria, huevos revueltos y plátano frito.

#9 Tailandia

tailandia

Como en Tailandia prácticamente puedes comer en el desayuno lo mismo que comes en el almuerzo o en la cena, no hay platos considerados exclusivamente como desayuno. Pero el Khao Tom es quizá el preferido de los tailandeses para comenzar el día. Esta sopa de arroz con huevo, varias hierbas y verduras llenan de energía la mañana de cualquiera.

#10 Italia

desayunos-del-mundo-italia

El desayuno tradicional italiano se basa en cornetto y capuccino. El “cornetto” es el término italiano para un croissant.

#11 Francia

desayunos-del-mundo-francia

El desayuno francés incluye té, café, jugo o chocolate caliente, con pan y mantequilla, pasteles o croissants.

#12 Polonia

polonia

Jajecznica significa literalmente “huevos revueltos” y es el desayuno tradicional de Polonia. Casi siempre va acompañado por kielbasa o salchicha polaca.

#13 Colombia

desayunos-del-mundo-colombia-1024x632

Los colombianos tienen la costumbre de alimentarse de una excelente manera para comenzar el día llenos de energía y, si bien varía según la región, el desayuno típico de Colombia consiste en changua, un caldo a base queso, leche, huevo, un poco de cilantro y sal, acompañado con arepa paisa.

#14 Argentina

facturas-y-mate

La cocina argentina está influenciada por la francesa y la italiana. El desayuno consiste en medialunas (una forma de croissants), “facturas” o pan con dulce de leche, mermelada y manteca. Todo acompañado con café o té, aunque los niños suelen beber leche chocolatada. Pero si tenemos que hablar del típico desayuno argentino debemos decir que es mate con medialunas y dulce de leche.

#15 Estados Unidos

desayunos-del-mundo-los-estados-unidos-1024x576

Los norteamericanos son famosos por sus hábitos alimenticios y aunque el tocino (panceta) y los panqueques no se comen todas las mañanas, es el desayuno más común en los Estados Unidos y más clásico cuando se acompaña con salchichas papas y huevos.

#16 Reino Unido e Irlanda

desayunos-del-mundo-uk

En todo el Reino Unido el desayuno más popular es el “Fry”, también llamado desayuno completo Inglés. Se compone de huevos fritos, salchichas, pan frito, tomate frito, tocino y tostadas. Todo servido con té con leche.

#17 Australia

img_0268-1024x768

El Vegemite es una comida típica australiana. Es una pasta de untar de color marrón oscuro y sabor fuerte, y aunque puede ser difícil acostumbrarse a su gusto, los australianos aman untar las tostadas con ella.

#18 Bolivia

desayuno-bolivia-1024x768

Las empanadas fritas y los buñuelos son el desayuno preferido de los habitantes del corazón de Sudamérica.

#19 México

mexico

En la tierra de los mariachis hay varios desayunos típicos como las entomatadas y los huevos rancheros pero sin duda los chilaquiles, ya sean verdes o con pollo, son los preferidos por la mayoría de los mexicanos para comenzar el día.

#20 Rusia

kasha-buckwheat-groats-blueberry-hazelnuts-recipe-slider

Un país tan grande como Rusia no puede contar con un solo plato típico para el desayuno, pero quizá el más consumido por los rusos en la mañana sea la Kasha (alforfón también llamado trigo sarraceno).

#21 Noruega

desayuno-noruega-1024x768

El desayuno noruego consiste en panes abiertos que pueden ir acompañados con queso, distintos tipos de fiambre, pescados, carnes, vegetales y huevos.

#22 Ecuador

tigrillo

Si vas a Ecuador te encontrarás con varias opciones para llenar tu estómago por las mañanas, las mas comunes son tigrillo, bolones, patacones con queso, tortillas de verde o un buen bollo de pescado.

#23 Birmania (Myanmar)

birmania

Si vas al Himalaya podrás saborear el Mohinga, además de ser el desayuno preferido de los birmanos, también es el plato nacional. Son fideos de arroz vermicceli con caldo de pescado.

#24 Alemania

desayuno-aleman

Como no podía ser de otra manera, los alemanes generalmente comienzan su día comiendo embutidos como la salchicha que acompañan con pan, pero también fiambres, quesos, pan, distintas mermeladas, pasta de avellanas, frutas, jugos, cereales, café y leche.

#25 Turquía

sucuklu-yumurta

A los turcos les encanta comenzar el día con la barriga llena y, si bien cuentan con varias opciones para hacerlo, quizá la mas elegida por todos sea el sucuklu yumurta, unas riquísimas salchichas secas condimentadas que se fríen con huevos.

¿Qué te ha parecido esta lista, podrías decirnos cuál es tu desayuno favorito?