El hombre de 80 años redefine el concepto de la edad y causa FUROR en las pasarelas

Dice la sabiduría popular que “más sabe el diablo por viejo que por diablo” y, efectivamente, nada te enseña tanto como las experiencias de la vida y la manera en qué decides llevarla. Definitivamente unos lo hacen mejor que otros, como es el caso de Wang Desung, un hombre que está revolucionando la forma de concebir la edad.

El nativo de la ciudad de Shenyang se convirtió en modelo tras su debut en la Semana de la Moda en China, a una edad en la que muchos pensarían pasar el tiempo con los nietos o en un retiro tranquilo y digno. Este hombre deja en claro que para hacer lo que te gusta no hay tiempo ni edad.

En China es conocido como “el abuelo más sexy” y recientemente celebró su cumpleaños número 80. “Debería usar un vestido largo con la palabra ‘longevidad’ escrita al frente”, dijo el hombre, quién además goza de gran sentido del humor, en su fiesta en septiembre.

Él intenta enseñar al mundo lo que significa ser viejo, así que dedica tiempo suficiente a hacer ejercicio, una de las razones por las que ha causado sensación en la pasarela. El ahora actor, modelo y artista luce orgulloso su cabello blanco y viste como un jovenzuelo porque la edad la lleva en el corazón. Desung se ha convertido en una inspiración para el mundo y para su familia.

https://youtu.be/XihRgLTmQOU

“En China, ser viejo significa ser respetado, pero también sentimental y vestir como abuelo, independientemente de que a tus 50 seas o no un viejo. ¿Cómo saber si lo eres? Pregúntate: ¿intentarías hacer hoy algo que nunca has hecho antes?”.

Por supuesto que no se escapa de ser llamado abuelo y tampoco quiere hacerlo, pues tiene dos hijos y dos nietas. “Abuelo, ¡eres mi ídolo!”, escribió una de ellas en las redes sociales, mientras que su otra nieta se sumó a los halagos diciendo: “abuelo, tu estómago luce increíble, ¡eres guapísimo!”.

nytimes-com-01chinawang-web2-master675

Pensaríamos que alguien con tremendo físico debe ser en extremo cuidadoso con su alimentación. Desung ha dicho en varias ocasiones que come todo lo que se le antoja, aunque sí ha dejado de beber alcohol.

Cuando tenía 14 años, un año después de que el Partido Comunista llegó al poder en 1949 a China, comenzó a trabajar como conductor de tranvías; a los 24 se volvió actor de teatro; a los 44 empezó a estudiar inglés; a los 49 incursionó en el arte pantomímico; a los 50 empezó a hacer ejercicio; a los 70, a trabajar sus músculos con constancia y a los 79 inició en las pasarelas.

static-wixstatic-com-media-04edef_43829ed7d0cf4595-4_4303_85_22_0-50_1-20_0-730x487

“Me gusta cantar, bailar, tocar instrumentos”.

“La naturaleza determina tu edad, pero no tu forma de pensar”, es parte de la filosofía del octogenario modelo, quien también tomó lecciones de canto, baile y actuación en el Palacio Cultural de Trabajadores de Sheyang, para luego unirse a la compañía de arte de una fábrica militar donde daba lecciones a los soldados.

radiocosta-com_-mx-deshun-wang

Wang Desung está revolucionando el mundo de la moda y cree que la vejez radica en la forma de pensar.

Y tú, ¿crees que la edad determina los sueños?

pbs-twimg_-com-cdkot3lwyaad-jd