10 terroríficas historias de personas que usaron la OUIJA y sobrevivieron para contarlo

La Ouija es ese popular tablero en el que se encuentran tanto los números como las letras del abecedario más algunas frases básicas para la comunicación entre los hombres y los espíritus de la más diversa estirpe.

Se cree que la primera versión de este elemento apareció ya en 1890 y se usa hasta el día de hoy, pero principalmente por adolescentes que buscan “experimentar” sensaciones nuevas, o que están curiosos por saber si los misterios del más allá son accesibles a través de algo tan sencillo como un tablero.

Algunos usuarios de Reddit recordaron algunas espeluznantes historias personales con el tablero que te pararán los pelos:

1. El gato negro

a

Tenía 12 o 13 años y me había quedado a pasar la noche en la casa de un amigo. Estábamos jugando la Ouija su hermana, él y yo y el tablero formaba todo tipo de palabras sin sentido. Nos parecía divertido. De pronto recibimos el mensaje “Puedo verlos a través de la ventana” y luego “Puedo verlos a través de sus ojos” o algo así. Había una ventana pequeña en donde estábamos, era un sótano. Sólo se veía un bosque a través de la ventana. Le preguntamos más cosas y nos dijo “Estoy bajo el auto”. Juntamos valentía y fuimos con una linterna a mirar. Encontramos un gato negro enorme haciendo sonidos. Corrimos al interior de la casa muy asustados y se cortó la luz. Después de unos minutos todo volvió a la normalidad pero nos quedamos despiertos hasta el otro día y nunca más jugamos con la tabla.

2. Lindo final

b

Una de mis amigas encontró una Ouija en el ático. Empezamos a jugar con ella y le preguntamos a la tabla con quién estábamos hablando. Nos deletreó el nombre “Gemma Jane”. Mi amiga era adoptada y no conocía a su familia biológica, pero después se enteró que su abuela biológica había muerto esa mañana y que se llamaba Gemma Jane Parham.

3. Hazlo por tu madre

c

Tenía 13. Mis dos mejores amigos, M y L estábamos jugando a la Ouija en la casa de M. Todo iba bien hasta que M le preguntó al espíritu cómo había muerto y dijo “asesinado”. Le preguntó cómo había sido y dijo “yo no”. Nos dijo su nombre, no lo recuerdo ahora y una fecha en el 1800. El cuarto se sentía diferente y hubo cosas que volaron de su lugar. Dejamos de jugar inmediatamente. La madre de M murió de cáncer una semana después. Fue repentino, nadie sabía. La madre de L fue hospitalizada por un problema serio con el alcohol y la misma semana a mi mamá le hicieron una histerectomía de emergencia. Desde esa ocasión siento voces, veo sombras y escucho pasos.

4. Un extraño amor

d

Jugué con una tabla en la casa de unos amigos y un tipo llamado John me contactó. Después me compré mi propia tabla y la llevé a la casa de unos amigos y una vez más me contactó John. Le pregunté por qué me seguía y me dijo que era porque le gustaba. Me quise hacer la divertida y le dije que no podía pasar nada porque él estaba muerto. Se empezaron a romper algunas cosas y decidimos dejar de jugar.

5. Viaje en el tiempo

e

Mi amiga y yo teníamos 14 o 15 años. Ella tenía una Ouija y la usaba a menudo, yo nunca lo tomé muy en serio. Una noche comenzamos a jugar, eran cerca de las 9 pm y la tabla nos decía cosas muy raras. Al final nos dijo su nombre y dijo que era de Malasia y que estaba aquí para protegernos. De la nada, eran las 7 am. Se nos fueron 10 horas así, fue MUY RARO. Ninguna de las dos recordaba nada de lo sucedido. Estábamos sentadas, pestañeamos y nos dijimos ¿QUÉ ACABA DE PASAR?

6. Predicción

f

Mi mamá y mi tía estaban jugando a la Ouija cuando eran adolescentes. El tablero predijo el nombre de sus esposos y el lugar donde los conocerían.

7. Pobrecito

g

Mi mamá la usó cuando joven con una amiga. No pasó mucho pero el fantasma se puso violento y al parecer tenía algo contra ella. Mi mamá no le dio importancia y se fue a casa en auto. Mientras manejaba, chocó contra un caballo que apareció de la nada corriendo hacia ella. El caballo murió.

8. Premonición

h

Mi tía abuela nunca se casó. Cuando tenía 16 estaba en una relación muy seria. Usó una Ouija para preguntar si se casarían y la tabla dijo que no. Preguntó si terminarían y dijo que no. Preguntó si alguno moriría y dijo sí. Cuando quiso saber quién de los dos, el espíritu se despidió. Su novio murió una semana después en una accidente en la fábrica donde trabajaba.

9. Al menos era algo bueno

i

Usé la Ouija hace poco y logramos contactarnos con el abuelo de mi amigo. Mi amigo no podía contener las lágrimas, le preguntamos si estaba en paz y dijo que sí. Le preguntó si había sentido dolor y dijo que no.

10. ¡Nooo!

j

Mi padre una vez jugó con sus amigos, aunque nadie creía que la Ouija tuviese un poder real. El tablero predijo que el padre del amigo de mi papá moriría pronto. Dejaron de jugar de inmediato después de eso. A la semana siguiente su padre murió atropellado.