Así se ven las radiografías de 10 animales preñados ¡Impactante!

¿Te gustaría observar el desarrollo de los embarazos de otras especies? A continuación, te mostramos algunos rayos X de diferentes animales preñados. Verás algunos que dan vida a través de huevos, mientras otros llevan en su vientre al embrión.

Tortuga.

Este reptil vertebrado de naturaleza ovípara, es decir, que se reproduce mediante huevos, alcanza la madurez sexual entre los 7 y 10 años de edad. La hembra almacena el esperma para ir fertilizando los huevos, que oscilan entre 2 y 12, dependiendo de la especie.

e1

Serpiente.

Es interesante conocer y observar las diferencias que existen en una misma especie animal a la hora de reproducirse. Como vemos aquí, mientras que la mayoría de las serpientes dejan huevos, las boas y las serpientes de cascabel dan a luz a sus crías vivas.

e2

Ciervo muntjac.

Este mamífero que habita en selvas y bosques de matorrales, tiene un período de gestación de 200 días aproximadamente y alcanza la madurez sexual a los 12 meses de edad. Puede llegar a tener de una a tres crías, aunque habitualmente suelen ser dos.

e3

Mapache boreal.

En este caso, el Equipo de Rescate del Centro de Vida Silvestre de Toronto encontró este mapache arrastrando su pierna. Las radiografías revelaron que la hembra estaba embarazada, pero también sufría de heridas de bala, que se habían acercado peligrosamente a sus bebés en desarrollo.

e4

Gato.

Generalmente, una gata doméstica puede estar en celo hasta 5 veces en un año. El período de gestación dura entre 63 y 65 días y cada camada tiene un promedio de 4 gatos, aunque esto depende de la raza.

e5

Murciélago.

La temporada de cría del murciélago es en la primavera, cuando las temperaturas son más cálidas. Estos mamíferos son vivíparos, es decir, que paren crías ya formadas porque el embrión se desarrolla en el viente materno.

e6

Cobayo.

Estos roedores pueden procrear a partir del segundo mes de vida. ¿El dato curioso? Tras el parto pueden volver al celo a las 15 horas, lo cual significa que pueden estar dando de mamar a sus pequeños y quedarse preñadas al mismo tiempo.

e7

Dragón barbudo.

Una vez que la hembra ha sido fecundada tardara entre 30 y 45 días en hacer la puesta, que puede ir desde 4 a 5 huevos hasta más de 35, aunque lo normal suele ser entre 20 y 25.

e8

Ratonero de cola roja o Gavilán colirrojo.

Este ave de presa es considerado un animal sagrado en las culturas nativas americanas. Las hembras, que son generalmente un 25% más grandes y más pesadas que los machos, colocan de 1 a 3 huevos en el nido, en marzo o abril, y los incuba.

e9Perro.

Las perras tienen su primer celo, es decir llegan a la pubertad, en el caso de las razas pequeñas a los 6 o 10 meses, alargándose incluso hasta el año de edad para las razas de gran tamaño.

e10

Y a ti, ¿cuál de todas estas fotos te impresionó más?