Modelo XL fue agredida por bajar de peso ¡Su respuesta dejó mudos a los trolls!

Rosie Mercado bajó 100 kilos pero algunos de sus seguidores se sintieron traicionados. Este fue su mensaje contra los haters.

El caso de Rosie Mercado recorrió los medios del mundo. Meses atrás te contamos su experiencia: la muchacha trabajaba como modelo de tallas grandes y pesaba 180 kilos, pero tras no caber en el asiento de un avión se dio cuenta que debía hacer algo al respecto. En dos años y gracias a un cambio completo en su estilo de vida, su peso se redujo a la mitad.

rosie-mercado-baja-de-peso

Hoy, Rosie Mercado pesa 80 kilos y sigue trabajando como modelo XL, pero su nuevo aspecto no la ha dejado libre de problemas. Las agresiones en las redes sociales son moneda corriente y nunca faltan los “body shamers”, esos usuarios que se dedican a criticar el cuerpo ajeno. Mercado puede dar cuenta de esto.

Si bien la mayoría de sus seguidores celebraron su nueva vida, también recibió fuertes agresiones. Según contó en una entrevista a la revista People, hubo un mensaje en particular que realmente le sorprendió.

“El mensaje era: ‘Ve y busca un puente, salta y mátate’, porque había perdido peso”, explicó Mercado, quien afirma que el comentario es de una mujer que se autoproclama como “activista de la gordura” y que se sintió traicionada por su cambio.

rosie-mercado-antes-despues

“Ella me seguía porque yo era la única modelo de una talla realmente muy grande. Cuando adelgacé, me dijo que yo era una vergüenza para la comunidad de obesos, que no podía creer que decepcionara a mis fanáticos, que me había vendido y que debía haberme quedado con el peso que tenía y representar a aquellos que no están siendo representados”, agregó la modelo.

images

Pero su reacción ante el cruel mensaje no la angustió. Esto le respondió Rosie a su agresora: “Quiero tomarme un momento para invitarte a que juntas encontremos un hermoso puente y que mires desde mi perspectiva, porque lo que se ve desde aquí es bello y maravilloso. Si eliges quedarte ahí parada esperando ver a alguien en el agua, debes saber que lo único que verás es una sombra mía saltando y tomando vuelo, porque el único camino por el que voy es el que me eleva”.