Sabias que dormir en la misma habitación con tu bebé podría llegar SALVAR su vida

Al menos en sus primeros seis meses de vida.

Uno de los grandes riesgos que existen para los bebés recién nacidos es el temido “Síndrome de muerte súbita del lactante” (SMSL). Sin embargo, la Academia Americana de Pediatras (AAP) lanzó un reporte que dice que si los bebés recién nacidos comparten habitación con sus padres (no la misma cama) durante los primeros seis meses hasta el primer año los riesgos de que ocurra este mal se reducen en un 50%.

El Síndrome de muerte súbita del lactante es una muerte inexplicable de un bebé sano durante sus primer año de vida y esto sucede principalmente mientras duermen. La gran mayoría de los casos (90%) ocurren durante los primeros seis meses y cerca de un 25% de los casos se le atribuye a una estrangulación o sofocación. Esta es la razón por la que se evita mantener peluches y ropa de cama suave en las cunas. Sin embargo, en el resto de los casos no hay una explicación y por eso muchos padres le temen tanto a este mal.
giphy-1

El informe dice que, al tener a un niño en la habitación de sus padres estos pueden responder mejor a cualquier emergencia o signo extraño. De esta forma pueden escuchar ruidos y vigilar al bebé mientras duerme en las noches.

Es importante señalar que la AAP también dice explícitamente que no es bueno que compartas la cama con tu bebé. Esto ha sido visto desde hace tiempo como inseguro para los bebés debido al riesgo de asfixia. También aconsejan no poner a su bebé a dormir en un sofá o cualquier otra superficie blanda. En su lugar, debe poner a su bebé en algún tipo de cuna o algo similar.

giphy

A pesar de que los casos de SMSL han bajado en el mundo a medida que hay mayor información, sólo en Estados Unidos mueren 3500 bebés cada año por esta razón.

Así que ya sabes, comparte habitación con tu bebé.