15 actos de racismo tras la victoria de Trump ¡Sus simpatizantes salen a esparcir terror!

Los simpatizantes de Trump no han perdido el tiempo, y desde que se declaró virtual ganador, sus acciones xenofóbicas y racistas empezaron a escalar. Han sido muchas las acciones reportadas impulsadas por el racismo, xenofobia y la misoginia del candidato republicano.

La página del Ku Klux Klan está enarbolando la victoria de Trump como propia, y ha llamado a una gran marcha de la “supremacía blanca” para el 3 de diciembre en Carolina del Norte. Estos son algunos ejemplos de lo que ha estado sucediendo en muy pocas horas:

1. “Sieg Heil, suásticas, grafitis racistas…”

2. “Bienvenidos a la era Trump. Estudiantes escribieron un discurso de odio en los baños de la preparatoria. Ni siquiera los niños están a salvo”.

Los graffitis dicen: “Regresen a África. Hagan a América grande de nuevo (el lema de Trump)”, y “No negros, blancos solamente, América blanca, A la mier## todos los monos”.

3. “Mi sobrina que enseña en una escuela rural, dice que niños blancos vestidos con camuflaje, con banderas confederadas, les dijeron a los que no eran blancos: estarán fuera en enero”.

4. “Estudiantes cantan por los pasillos ‘Supremacía blanca’”

5. “Me detuve en la gasolinera esta mañana, un grupo de tipos me gritaron: ¡Hora de salir de este país, Apu!”

captura-de-pantalla-2016-11-12-a-las-11-32-25

6. “Quien quiera que haya hecho esto, la va a pagar”. Los cristales del auto dicen: “Vete a la mier##, negro. Trump”.

7. Padres de familia en la escuela Shasta en California, me escribieron diciéndome que los niños blancos trajeron cartas de deportación para los estudiantes latinos”.

8. “Estudiantes blancos de la Universidad de Illinois decidieron ponerse las caras negras y posar frente a la bandera confederada para celebrar con Trump”

9. Niños cantan “Construyan el muro” mientras les hacen bullying a estudiantes latinos.

10. “Este bebé fue encontrado en un elevador”.

11. “En Nueva York, una suástica y ‘hagamos de nuevo grande a la América blanca’ fueron escritos en la pared de un dogout“.

12. “Fuera del aula de oración de la Asociación de Estudiantes Musulmanes, ni 24 horas habían pasado de la elección”.

13. “No han pasado 24 horas y una amiga de mi hermana, quien es musulmana, fue amenazada con un cuchillo por un simpatizante de Trump en el autobús del campus”.

14. “Tipos blancos vieron a una mujer sola y gritaron: ‘agárrenla de la vagina’ (la frase de Trump al referirse a las mujeres), y luego trataron de hacerlo. Día 1 de Donald Trump”

15. “Corriendo, me encontré esta nueva (y más) suástica en graffiti, hice lo que pude para taparla, llamé a las autoridades”.

Esos son algunos ejemplos de la polarización que el candidato republicano causó y de los simpatizantes a los que encendió. Tal vez por eso se volvió viral el anuncio de un café en Inglaterra:

“Todos los americanos DEBEN venir acompañados de un adulto”.
 

Agrega un comentario