10 actores que murieron mientras filmaban una serie

La muerte de un actor que está filmando una película o una serie de televisión jamás es fácil, sobre todo si esta juega un papel importante o es el protagonista, no sólo por la continuidad de la historia, sino porque puede resultar muy caro reescribir los guiones si ya fueron escritos o hasta implica el término del proyecto.

Muchos son los casos de actores y actrices que han fallecido por un padecimiento, sobredosis o hasta por una enfermedad repentina. En algunos casos los productores toman la decisión de matar en los siguientes capítulos al personaje o terminar la historia, pero en otros es como si simplemente hubieran desaparecido de la trama.

Carol Ann Susi

El papel que la llevó a la fama fue el de la mamá de Howard Wolowitz en al comedia “The Big Bang Theory”. A pesar de que sólo aparecía la voz del personaje, se hizo de gran fama. Murió el 11 de noviembre de 2014 y en la siguiente temporada de las serie, el personaje también.

fa1

Cory Monteith

Finn Hudson murió mientras estaba en la serie “Glee”, que tuvo que retrasar el estreno de su quinta temporada por el repentino fallecimiento de quien era su protagonista debido a una sobredosis. El actor murió el 13 de julio de 2013 y la serie le dedicó un capítulo especial antes de dejarlo ir.

fa2

Andy Whitfield

Era el protagonista de “Spartacus; Blood & Sand”, pero su éxito se terminó a los 39 años cuando falleció tras luchar varios años contra un linfoma. La serie reemplazó al personaje con Liam Mcintyre, quien acabó de contar la historia del guerrero.

fa3

Nancy Marchand

Era uno de los roles más odiados como Livia Soprano en “Los Soprano”. Falleció a causa de un enfisema y cáncer de pulmón en el año 2000. En la serie se tuvo que reescribir el guión de la tercera temporada con la muerte del personaje.

fa4

Jock Ewing

Una de las figuras célebres de Dallas que falleció durante el transcurso de la cuarta temporada. En este caso nadie supo qué hacer y los guionistas se pasaron 10 largos episodios sin nombrar al personaje.

fa5

John Ritter

Durante la segunda temporada de la serie de televisión “8 simples rules por dating my teenage daughter” el actor murió por una disección en la aorta, resultado de una enfermedad no diagnosticada. En la serie se dedicaron tres capítulos a decirle adiós.

fa6

James Rebhorn

El actor interpretaba al padre de Carrie Mathison (Claire Danes) en “Homeland” y falleció en marzo de 2014 a los 65 años debido a cáncer de piel. La temporada siguió como si él estuviera vivo, pero ya no aparecía hasta que el personaje murió en la serie.

fa7

Philip Seymour Hoffman

En febrero de 2014 el actor de 46 años falleció en su apartamento de Nueva York tras una sobredosis. Acababa de firmar como protagonista en la serie “Happyish” donde haría a Thom Payne. El show se presentó y fue cancelado con pocos episodios con Steve Coogan.

fa8

Marcia Wallace

La actriz dio vida al personaje de Edna Krabappel en “Los Simpson”. Falleció en octubre de 2013 y la producción se vio obligada a terminar con el personaje en la serie, donde un capítulo se dedicó a despedirla.

fa9

Kathryn Joosten

En “Esposas desesperadas” la actriz representaba a Karen McKluskey, quien durante ocho temporadas compartió el escenario de Wisteria Lane. En la serie su personaje murió en el último capítulo y la actriz falleció sólo unas semanas después.

fa10