10 mujeres que pasaron de plebeyas a princesas ¡Como en los cuentos de hadas!

En algún momento de la vida las mujeres han soñado con protagonizar una de las historias de Disney, en las que llega un príncipe encantador y las rescata de la vida de sufrimiento que llevan (en la mayoría de los casos).

Y aunque en la actualidad pareciera que las monarquías ya no tienen el peso con el que contaban hace años, éstas se mantienen por el apoyo de su pueblo, por lo que aún es posible encontrarnos con casos de mujeres comunes que dejaron su vida cotidiana para ingresar a la realeza.

Es verdad, por sus venas no corre “sangre azul” ni nacieron en una cuna de oro, pero sus historias son comparables con las de Cenicienta o Blancanieves.

1. Grace Kelly, Princesa de Mónaco

Ella nació el 12 de noviembre de 1929 y era una aclamada actriz, que tuvo una fugaz y exitosa carrera de 6 años en Hollywood, en la que ganó un Oscar. Durante un rodaje en Mónaco, el príncipe Rainiero III la conoció y se enamoró de ella. Se casaron en 1956 por lo que dejó su carrera para dedicarse por completo a su familia. La princesa era un modelo de elegancia que se justaba perfecto a la vida de la realeza, por lo que se ganó el cariño del pueblo de inmediato. Murió el 14 de septiembre de 1982.

p1

2. Letizia Ortiz, Reina consorte de España

Es hija de un periodista y de una auxiliar de enfermería. Estudio periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y estuvo casada por un año con un profesor. Conoció al entonces príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, (hoy es el Rey de España) en una cena y el flechazo fue inmediato. Iniciaron una relación en secreto y se casaron tres años después. Hoy tienen dos hijas: Leonor y Sofía.

p2

3. Charlène Wittstock, Princesa Consorte de Mónaco

Charlene nació en Zimbabue y era nadadora del equipo olímpico de Sudáfrica. Conoció al Príncipe Alberto II de Mónaco en 2000 y se casaron en 2011 en el Palacio de Grimaldi. Antes de pasar por el altar ya había sido nombrada como “la princesa triste”. Su boda ayudó a silenciar los rumores sobre la presunta homosexualidad del príncipe.

p3

4. Máxima Zorreguieta, Reina de Holanda

Nació en Buenos Aires y es hija del político Jorge Zorreguieta, quien fue ministro durante la dictadura del General Jorge Rafael Videla. Conoció al entonces Príncipe Guillermo de Holanda en la feria de Sevilla y se casaron en febrero de 2002, y para el 2013 se convirtió en la Reina de Holanda. Aunque el pasado de su padre como ministro de una dictadura causó controversia, hoy es uno de los más queridos miembros de la familia real.

p4

5. Mary Elizabeth Donaldson, Princesa de Dinamarca

Es licenciada en Derecho y Comercio por la Universidad de Tasmania. Conoció al Príncipe Federuco de Dinamarca en los Juegos Olímpicos de Sidney (2000) y se comprometieron tres años después. La boda se celebró un año después en la Catedral de Copenhague. Actualmente tienen 4 hijos.

p5

6. Mette-Marit Tjessem, Princesa de Noruega

Es hija de un periodista y trabajaba como mesera en una cafetería. A finales de los 90 conoció al príncipe Haakon Magnus en un festival de rock. Al principio, el anuncio del compromiso no agradó mucho, porque era madre soltera y tenía un pasado rebelde, pero con el tiempo supo ganarse el cariño y el respeto del pueblo noruego.

p6

7. Kate Middleton, Duquesa de Cambridge

Esta jove es hija de una azafata y un despachador de vuelos. Estudio Historia del Arte en la Universidad de Saint Andrews donde conoció al Príncipe William. Dos años después comenzaron a salir. En 2010 se comprometieron en un viaje a Kenia y se casaron un año después. Actualmente tienen dos hijos: Jorge y Carlota.

p7

8. Rania Al-Yassin, Reina de Jordania

Conoció al Rey Abdullah bin Al-Hussein, entonces príncipe de Jordania, en una fiesta en enero de 1993. Dos meses más tarde anunciaron su relación y el 10 de junio de 1993 se casaron. Desde su boda, Rania ha roto esquemas en el mundo árabe. La pareja tiene 4 hijos.

p8

9. Lilian Davies, Princesa de Suecia

En su juventud trabajó como modelo y se casó con un actor británico. Después conoció al príncipe Bertil de Suecia, quien decidió no casarse con ella por ser divorciada y no tener ascendencia noble, sin embargo, vivieron 33 años en unión libre para después casarse. A la muerte de su esposo, ella se hizo cargo de representar a la familia real hasta su muerte, el 10 de marzo de 2013.

p9

10. Sofía Hellqvist, Princesa de Suecia

Pasó de ser modelo de una revista masculina, de participar en un reality show llamado Paradise Hotel, y de ser maestra de Yoga con su propio estudio en Manhattan, para convertirse en Princesa de Suecia el 13 de junio de 2015, por lo que es la más reciente en sumarse a esta lista.

p10

 

Agrega un comentario