Las 5 escuelas más PELIGROSAS, ubicadas en los lugares más inhóspitos del mundo (+Fotos)

Muchos nos quejamos de que ir a la escuela es aburrido.

O que no encontramos estacionamiento cerca, que hay mucho tráfico o que las aulas no están en las condiciones en las que nos gustaría estudiar y mil excusas mas… Sin embargo, los alumnos de estas 5 escuelas tienen que atravesar los caminos más inhóspitos y peligrosos porque sus planteles son tan especiales, que cada día es una nueva aventura.

Dales un vistazo:

1. Primaria en Gulu, China.

gulu-china-3-730x488

Es considerada, quizá, la escuela más remota del planeta y, a la vez, tiene los alumnos más responsables y entregados a la educación. Está ubicada en la convergencia de dos desfiladeros del condado de Hanyuan de Ya’an, en la provincia de Sichuan, China… Para llegar, se hace un peligroso recorrido de cinco horas.

gulu-china-730x487

La travesía está llena de riesgos, por lo que los niños regularmente van acompañados por su padre… En cuanto al profesor, él se queda en la escuela para no tener que hacer el recorrido día a día.

hgulu-china-730x490

 

2. Escuela flotante de Makoko.

makoko-escuela-flotante-730x418

En busca de contrarrestar la escasez de tierra y la gestión deficiente de los desechos que afectan la zona, para dar educación a una de las regiones más pobladas de Lagos, Nigeria, se construyó una escuela flotante multinivel.

makoko-escuela-flotante-2-730x487

Lamentablemente, tras tres años de uso intensivo, la escuela se desplomó luego de una fuerte lluvia en junio de 2016. Se espera reconstruirla y multiplicar el proyecto.

3. Escuela flotante de Bangladesh.

escuela-flotante-2-730x437

Debido a que Bangladesh suele inundarse alrededor de dos veces al año, la población se queda desprovista de los servicios básicos. Muchos estudiantes abandonan la escuela debido a esta razón, pues las contingencias les impiden acudir a la aulas.

escuela-flotante-3-730x487

La organización Shidhulai Swanirvar Sangstha construyó una escuela en el interior de un barco para evitar la deserción. Así, la educación de los estudiantes ya no será interrumpida.

escuela-flotante-730x487

La escuela tiene biblioteca, salas informáticas y luz eléctrica. En ella también pueden estudiar los adultos.

escuela-flotante-bangladesh-730x479

4. Escuela Dongzhong, dentro de una cueva.

1-89-730x456

Desde hace 700 años los estudiantes de Miao, provincia china de Guizhou, han tomado sus clases dentro de esta cueva, la cual tiene diversos aditamentos, como pistas para realizar deporte… Aunque tienen aula, los alumnos suelen sacar sus pupitres para tomar clases.

2-95-730x379

5. Escuelas en plataformas de trenes, India.

plataforma-escuela-india-730x548

Debido a la extrema pobreza en India, hay cientos de niños que desde temprana edad deben trabajar, muchos se sitúan en las plataformas de los trenes.

plataforma-de-tren-730x487

Inderjit Khurana, ahora fundadora de una de las escuelas más importantes de India, se dio cuenta de la gravedad de la situación e instaló la escuela en las mismas plataformas, donde incluso se les da de comer a los niños.