El cuerpo de esta mujer con “0% de GRASA” ¡Ha vuelto LOCOS a los internautas! (+Fotos)

¿Cómo de sano es un cuerpo “sano”?.

Los usuarios se debaten entre si es atractivo o resultado de una obsesión enfermiza con el físico… Las modas de hoy día tienden a la alimentación orgánica y muy saludable, se buscan recetas bajas en contenido calórico y altas en nutrientes para nuestro cuerpo; además de un régimen de ejercicios que mantenga nuestros músculos activos.

Pero ¿cómo juzgamos cuando alguien ha alcanzado ese objetivo de “cuerpo sano”? ¿Se puede alcanzar o es, como muchos piensan, algo ideal e inalcanzable?… Una mujer norteamericana publicó un vídeo este pasado fin de semana que ha hecho saltar la polémica entre los internautas.

Dale un vistazo:

La mujer fue grabada con un móvil y se colgó en LeakLive.

90896_158528_1-horz_584_510

Mientras está en un gimnasio donde se puede percibir claramente que sigue un estricto régimen de ejercicios (la cinturilla de sus pantalones cortos contiene la leyenda “No días libres”, así que no hace falta decir mucho más) ¿Y qué tiene de interesante el vídeo?.

Aparentemente estaría muy cerca de poseer un 0% de grasa corporal.

90897_158529_3-horz_584_509

Ella muestra orgullosa su cuerpo, con sus abdominales cincelados, sus musculosos brazos y sus muy definidas piernas; mientras posa para la cámara. El vídeo fue publicado en LiveLeak con el siguiente mensaje:

“Bien, esto ha pasado de atractivo a peligroso”

Multitud de usuarios comentaron e iniciaron un debate acerca del físico de la mujer, tachándolo de “excesivo” y “nada atractivo”, llegando incluso a comentar un posible uso de sustancias ilegales por parte de la mujer para conseguir ese cuerpo, o “ser lesbiana porque ninguna mujer heterosexual consideraría ese aspecto físico atractivo”.

¿Es realmente sano no tener nada de grasa en el cuerpo?.

20412_13860_163269646

La respuesta es claramente NO, y el seguir una dieta tan estricta y ejercitarse en exceso podría derivar en diversos problemas y trastornos psicológicos, como por ejemplo, la dismorfobia (distorsión de la imagen que tenemos de nuestro aspecto físico) o la vigorexia (obsesión por el aspecto y el ejercicio físico extremo).

Tener muy baja proporción de grasa corporal es muy perjudicial…

papisblog

Al igual que el exceso, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) aconseja que los hombres no tengan menos de un 10%, y de 13% en mujeres. En los atletas profesionales, el mínimo desciende a 4% en hombres y a 6% en mujeres.

Si el porcentaje de grasa corporal es menor, ciertos procesos vitales pueden verse afectados y existirán deficiencias en elementos esenciales, colocando en peligro al organismo… Hay que decir que estos porcentajes se incrementan según la edad de la persona.

Ejercicio y alimentación sana, sí…

cuoi-bo-lan-voi-nhung-tinh-huong-chi-nhung-nguoi-me-tap-gym-moi-hieu-het_9542761c2f

¡Pero con moderación!.