El hombre más obeso del mundo salió de su cama después de seis años

Un mexicano que pesa unos 500 kilos y no había salido de su cama en seis años fue trasportado con ayuda de personal médico para que inicie un tratamiento de salud.

descarga-13

Su médico sólo informó que el hombre, de 32 años, se llama Juan Pedro y vive en la ciudad de Aguascalientes, en la zona central del país. “Esto no es vida, es la peor condena que le pueden poner a un ser humano, hacer de su cuerpo su prisión”, comentó el hombre, conocido como el más obeso del mundo.
“Nunca supe qué me pasaba y miraba a mi madre y le preguntaba, pero no sabía tampoco. En casa nunca hemos tenido recursos”, contó el paciente mediante un comunicado distribuido a medios.
“Contemplaba hacer dieta día tras día, pero tampoco funcionaba y me desesperaba. Finalmente mi cuerpo tuvo una mala reacción y estuve en coma un tiempo y ya de ahí desperté en una cama de donde nunca más me he movido”, añadió Juan Pedro.

descarga-14

El por qué de su peso

Gabriela Centeno, vocera del consultorio del médico José Antonio Castañeda, indicó que el paciente fue trasladado a Guadalajara, donde se le extrajeron muestras de sangre. El paciente se quedará en esa ciudad durante varios meses para cumplir con el proceso de recuperación.
La enfermedad de Juan Pedro es multifactorial. En primer lugar sufre un hipotiroidismo no tratado que “ha hecho estragos en su organismo de forma que lo ha ralentizado y provocado que lo que ingería su cuerpo lo almacenara en vez de quemarlo”.
También ha desarrollado diabetes tipo II que le provoca hipertensión y extremos intolerables de glucosa en sangre, ambas no han sido tratadas. Además, desarrolló una enfermedad pulmonar obstructiva y su cuerpo retiene líquidos de forma exagerada.

descarga-15

Estamos ante una persona que probablemente resiste y aún no ha muerto gracias a su juventud, 32 años”, declaró el doctor José Castañeda, quien se encargará del tratamiento en el centro Gastric Bypass Mexico de Guadalajara.
El mexicano Manuel Uribe fue considerado alguna vez el hombre más pesado del mundo, antes de morir en 2014 a los 48 años. El peso máximo alcanzado por Uribe de 560 kilos fue certificado en 2006 como un récord mundial Guinness.
Según un estudio publicado en 2015 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un 32,4 por ciento de los mexicanos adultos son obesos, una cifra que sólo superan los estadounidenses (35,3%). Ambos países casi duplican el promedio de la media, de 19 por ciento.

(Con información de AP y EFE)