10 Malos hábitos que dañan tus dispositivos electrónicos ¡Todos los hacemos!

Lo más probable es que a tus padres les haya costado mucho dinero el celular que usas a diario, o la laptop en la que haces tus deberes de la escuela, así que lo menos que debes hacer es cuidarlos, aparte si lo descompones. ¿En serio crees que te comprarán otro?

Hoy te ofrecemos unos consejos muy útiles para que prolongues la vida de tus dispositivos electrónicos tales como tu tablet, teléfono inteligente y laptop. ¡Presta mucha atención!

A continuación hay 10 cosas que siempre haces y dañan tus aparatos. Por eso es que se descomponen:

1. No permitas que la carga llegue a cero

s-au4jhl2fu9g9atl62sw95ewaywl

La vida útil de nuestros dispositivos es medida en ciclos, y cada que la carga llega a cero, cuenta como un ciclo menos para tu celular o tablet, cuyo máximo se supone es de 400 a 600 ciclos. Por el contrario, si no se apaga y lo sigues cargando, la batería incrementará su efectividad y tu aparato no se verá afectado.

2. No hay problema si lo dejas cargando toda la noche

s-12pigktw9pxneymjalcbfxl3dwo

¡Leíste muy bien! Es un mito que hemos escuchado siempre, se supone que es dañino debido a que el aparato podría sufrir una “sobrecarga”, pero no hay nada de que preocuparse, ya que esto es totalmente falso, porque todos los cargadores modernos tienen un controlador interno que corta la corriente una vez que tu aparato ha llegado al 100% de batería.

3. Nunca utilices dispositivos “universales”

s-oqbom1qcg4bctawl7xzuqzjwhf0

Dichos cables con salida USB que deberían ser universales y sé precavido con los cargadores de segunda mano, ya que podrían resultar dañinos para tu dispositivo, porque no todos cuentan con los controladores necesarios para proteger tu equipo de una sobrecarga.

4. Evita los cargadores “ultra rápidos”

s-fiagbljjveknbn7vkdozdzvm8ps

Dichos cargadores que supuestamente darán vida a tu equipo en menos de una hora, son bastante dañinos para tu celular, dado que pueden sobrecalentarlo.

5. Utiliza tu laptop sobre una superficie regular

s-syot8kqld3jqdhaeiskkyjc8byi

La laptop tiene que estar en todo momento en un lugar donde llegue ventilación, para evitar que el dispositivo se sobrecaliente. Estas computadoras portátiles tienen orificios de ventilación que no hay que bloquear, por eso debes evitar colocar tu laptop sobre tus piernas o sobre tu cama. Una buena opción es conseguir una base para poder usarla cómodamente.

6. Nunca debes dejar tu laptop expuesta a la luz directa

s-ja5zyp83xfug3arcp4xj9ogmv8s

Trata de que cuando trabajes con tu computadora portátil, estés alejado de la luz directa, jamás la utilices cerca de las ventanas en un día soleado, esto podría sobrecalentar el dispositivo y ocasionar que los colores de la pantalla se tornen opacos.

7. Limpia tu pantalla con toallas especiales

s-1e3ym66ukwpnegx7w8hckwrwsoc

Emplea toallitas especiales, sin pelusa, de esa forma evitarás rallar tu pantalla, y usa líquidos especiales para limpiarla, nunca trates de eliminar las manchas con limpiavidrios, ya que la dañarás por completo.

8. No guardes tu celular directamente en la bolsa o bolsillos

s-rao2w0o3my3hfaw06jf5jsvdr7n

No olvides que tu teléfono móvil, tiene los puertos de entrada para los audífonos y cargador, por tal motivo, si guardas tu celular en un lugar donde esté expuesto al polvo, estos orificios pueden llenarse de polvo y pelusa. Para evitar que eso ocurra, trata de protegerlo con una funda o usar un compartimiento exclusivo para guardarlo.

9. Limpia tu laptop con frecuencia

limpieza-notebook-6

Cuando tu computadora portátil se calienta con frecuencia, es significa que le hace falta una limpieza interna, para eliminar cualquier rastro de suciedad dentro del dispositivo, puedes llevarla a un centro de servicio y de esa forma durará mucho más tiempo.

10. Nunca toques la pantalla con los dedos

s-2cdk8uqryk2fb0qvxdpjnh9stzl

Esta zona es una de las más sensibles de tu computadora, por lo que debes procurar evitar el contacto con tus dedos, ya que podrías dañarla dejando marcas oscuras que no se borrarán nunca.