Los 10 eventos más vistos en la historia de la TV ¡Te sorprenderá el #4!

El 17 de diciembre de 1996, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de noviembre como el Día Mundial de la Televisión que se celebra en conmemoración del primer Foro Mundial de la TV, y es una fecha para que exista un intercambio cultural de los programas y contenidos en cuestiones de paz, seguridad y desarrollo económico.

Las mediciones de audiencias han sufrido un duro golpe en los últimos años, antes era fácil contabilizar el rating de los programas que se transmitían, pues la TV era la única forma de ver un concierto, un funeral o una boda, todo ha cambiado con las redes sociales, sin embargo, te presentamos un conteo acerca de cuáles son los programas que más se han visto en la historia de la televisión.

10: El final de la serie M*A*S*H

La serie es una de las que se cuelan en este conteo porque el final de la trama transmitido el 28 de febrero de 1983 fue visto por más de 106 millones de personas. Es uno de los shows de más éxito y duración en el país con 11 temporadas y 251 episodios. La primera emisión del seriado fue en 1972.

9: Dallas VS Acereros

El 28 de enero de 1996, 138 millones de espectadores vieron la transmisión de la NBC del Super Bowl XXX, lo que la ha colocado como la más vista, aunque le sigue de cerca la edición 44 en la que los televidentes alcanzaron la cifra de 106 millones. El show del entretiempo lo hizo Diana Ross.

8: Aloha from Hawaii

Fue el concierto que dio Elvis Presley en 1973 en Honolulu emitido en más de 40 países vía satélite. Es el tercer disco en directo del cantante y superó por mucho a los éxitos anteriores del Rey. Se estima que fue visto por más de 450 millones de espectadores en todo el mundo.

7: El hombre en la Luna

Se calcula que unos 530 millones de personas sintonizaron su televisión para presenciar el momento histórico. Las cifras representaban en ese momento un 12% de la población mundial, además de tomar en cuenta que no había tantos televisores como los hay ahora. El 20 de julio de 1969 quedó inscrito también en la historia de la televisión.

6: La final del Mundial de Fútbol Alemania 2006

A pesar de que la FIFA es conocida por inflar las cifras de audiencia que registra, se calcula que más de 715 millones de personas vieron la final entre Italia y Francia, donde la escuadra italiana quedó campeona. De hecho se considera que tanto en juego como en transmisiones esta ha sido la mejor competencia de fútbol en la historia.

5: Ceremonia de Apertura de Juegos Olímpicos 2008

Entre 1000 y 4000 millones de espectadores vieron en sus televisores la inauguración de los Juegos de 2008. De éstos, 900 millones pertenecían solo a China. La apertura de la justa se llevó a cabo el 8 de agosto de ese año.

4: La copa Mundial de Cricket de 2011

En la final participaron India y Pakistán y se calcula que fue vista por más de 1000 millones de personas en todo el mundo. Una población numerosa como la que tiene India fue la que los colocó en este sitio, a pesar de que es un deporte no tan conocido en Occidente.

3: El rescate de los mineros en Chile

El 13 de octubre de 2010 se concretó el rescate de un grupo de 33 mineros chilenos que quedaron atrapados a 700 metros de profundidad en las minas de San José. Tras 70 días y después de un seguimiento que robó las pantallas en todo el mundo, se concretó la operación que reunió a más de 1000 millones de personas.

2: El funeral de Lady Di

El 6 de septiembre de 1997, tras la muerte de la princesa más querida del pueblo inglés el 31 de agosto, se realizaron los funerales en Londres, al que asistieron más de 250 mil personas, pero la audiencia en televisión se registró en más de 3000 millones de personas. La BBC recibió solicitud de señal de más de 50 países.

1: El funeral de Michael Jackson

El Rey del Pop atraía multitudes en vida y lo hizo también con su muerte. El 7 de julio de 2009 se le rindió homenaje póstumo en el Staples Center de Los Ángeles. En el lugar habían más de 100 mil personas y en la televisión se registraron audiencias de 2500 millones de personas. Nada más en Estados Unidos fueron 31 millones los espectadores.

Y tú, ¿qué opinas?

 

Agrega un comentario