La extraña tendencia de personas que se están cortando las extremidades porque desean ser discapacitadas

Los especialistas aseguran sienten lo mismo que los transgénero; pero en lugar de querer ser de otro sexo, quieren tener una discapacidad física.

Una extraña tendencia ha aparecido con los avances tecnológicos para prótesis. “Transabled” es el término que están empleando los científicos de la Universidad St. Thomas en Estados Unidos, para referirse a las personas que desearían tener una discapacidad física y que, en algunos casos, se la provocan. Por muy extraño e incoherente que parezca, un pequeño porcentaje de individuos manifiesta el deseo de amputarse una extremidad para usar prótesis o simplemente quedar despojado de alguna parte de su cuerpo y sentirse bien consigo mismo.

El caso de un hombre llamado “one armed Jason” (Jason con solo un brazo), quien se amputó la extremidad para sentirse más cómodo y feliz consigo mismo, incentivó a sociólogos y psicólogos a estudiar este nuevo fenómeno. Alexandre Baril, un académico de la Universidad de Quebec, expresa que esta condición es más compleja de lo que se cree:

“Definimos “transabled” (trans-capacitados) como el deseo o la necesidad de una persona de transformar su cuerpo a uno con discapacidad física. Alguien que quiere convertirse en ciego, un amputado o parapléjico. Es un deseo muy fuerte”.

31400unilad-imageoptim-gettyimages-495113319-640x426

Un estudio llevado a cabo en Canadá, reunió al menos a 37 personas provenientes de todo el mundo con esta condición, la mayoría de Alemania y Suiza.

45878unilad-imageoptim-gettyimages-158248772-640x423

Todos expresaron sus ansias por sufrir de alguna discapacidad física y uno de ellos aseguró querer remover su pene.

Dentro del grupo, un pequeño porcentaje se había propiciado accidentes con la intención de quedar con algún problema físico.

53637unilad-imageoptim-gettyimages-490343057-640x426

Quienes estudian esta nueva tendencia, explican que los involucrados sienten exactamente lo mismo que los transgénero; en vez de querer ser de otro sexo, quieren ser discapacitados. Por otro lado, la situación ha alertado a la comunidad que sufre discapacidades reales, ya que estas personas podrían disfrutar de la ayuda que brinda el Estado a través de una falsa condición. Algo así como un engaño o robo.

ciego

¿Qué opinas de esto?