10 de las mujeres más influyentes del 2016

Cada vez es más evidente el crecimiento de la mujer en diversos sectores sociales. Su labor diaria y su historia de vida, le han dado a varias de ellas, el reconocimiento del que hoy gozan. Pero no es solo eso, aparte de ser exitosas en su entorno, cada una, desde su trinchera, luchan por cambiar un poco el mundo en el que nos desenvolvemos.

Como cada año, la BBC elabora una lista con las mujeres más influyentes e inspiradoras del año y, obviamente, este 2016 no es la excepción. En este grupo podemos encontrar desde empresarias, hasta activistas que van de un lado a otro buscando a sus hijos desaparecidos.

Algunas son reconocidas desde hace tiempo, pero hay otras que quizás aún no conozcas, debido a que su exposición mediática ha sido mínima, pero que al igual que las otras, tienen una historia de vida asombrosa y fascinante, que las hace únicas y dignas de admiración.

Simone Biles

Esta joven estadounidense de 19 años de edad se convirtió en referencia de la gimnasia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro celebrados este año. Ganó cuatro medallas de oro, por lo que muchos ya la consideran como la “mejor gimnasta de todos los tiempos”.

i1

Sunny Leone

El nombre real de esta mujer de 35 años es Karenjit Kaur Vohra, y es una modelo y exactriz porno canadiense. Se retiró en 2013 y actualmente es una estrella de Bollywood. Ha luchado contra prejuicios en la India, pero cuenta con una gran cantidad de seguidores que la apoyan.

i2

Conchi Reyes Ríos

Ella es española, tiene 25 años de edad y ¡es torera! De los 820 matadores que hay en su país, solo cuatro son mujeres y ella ha destacado por su aplomo y disciplina.

i3

Lois Strong

Ella tiene 80 años, pero eso no le impide ser porrista. Por mucho tiempo se desempeñó como maestra de matemáticas en una universidad en Estados Unidos, pero durante los últimos 16 años se ha dedicado a animar a la comunidad de jubilados de Sun City Arizona.

i4

Winnie Harlow

Es una de las modelos más reconocidas a nivel internacional. Tiene 22 años y es originaria de Canadá. La razón por la que es tan famosa, es porque se convirtió en la primera mujer con vitiligo en ingresar a la industria del modelaje.

i5

Shirin Gerami

Es una triatleta de 27 años de edad, la primera en Irán. Compite con un hijab, que es una prenda que le cubre la cabeza. Incluso, ha desarrollado su propia linea de ropa deportiva para inspirar a otras mujeres iraníes a participar en el deporte.

i6

Amy Roko

A sus 24 años, esta mujer de Arabia Saudita es toda una estrella del social media. Es una comediante que publica divertidos videos en redes sociales como Vine e Instagram, un hecho sumamente raro para una chica de aquella cultura.

i7

Chan Yuen-ting

A sus 28 años, esta mujer originaria de Hong Kong, es conocida a nivel mundial por ser la primera en liderar a un equipo de fútbol masculino, con el cual ganó un título nacional de liga.

i8

Natalia Ponce de León

Es originaria de Colombia y a sus 35 años de edad se ha convertido en una destacada activista de los derechos humanos. Tras ser víctima de un ataque con ácido se convirtió en un ícono nacional y sus esfuerzos lograron que se aprobara una ley que penaliza este tipo de ataques.

i9

Cindy Meston

Tiene 55 años y, aunque nació en Canadá, hoy es directora del Laboratorio de Psicofisiología Sexual en la Universidad de Texas. Realiza investigaciones sobre temas sexuales, sobre todo de la femenina, y ha publicado varios ensayos y un libro de divulgación.

i10

Si quieres ver el listado completo de la BBC, puedes hacerlo aquí.