10 Cosas que probablemente desconocías de Fidel Castro

Mientras son dispares las reacciones que produce la muerte de Fidel Castro en el mundo, considerado por algunos un gran líder y por otros sectores como un cruento dictador quien llegó a fusilar a más de 3100 disidentes cubanos, el sitio “La Prensa” elaboró un listado con algunas de las características no tan conocidas de quien fuera dictador de Cuba desde 1959 a 2008.

A continuación te las presentamos:

1. Nacido en cuna de oro: Ángel Castro, padre de Fidel y Raúl, era un acomodado gallego que emigró a Cuba como próspero terrateniente. Fidel nació en una gran plantación de azúcar.

castro_imagen

2. Grandes discursos: El ex presidente de Cuba y líder del Partido Comunista de esa nación era reconocido por lo extenso de sus discursos, los cuales podían durar horas. Alguna vez tuvo el récord Guinness por el discurso más largo presentado en la sede de las Naciones Unidas: duró cuatro horas y 29 minutos. Hay registros que algunas de sus alocuciones duraron más allá de siete horas.

fidel2

3. Sobreviviente: Castro señaló ser haber sobrevivido a la impresionante cifra de 634 intentos de asesinato, los cuales en su mayoría fueron planificados por la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

fidel3

4. Extensión del mandato: Estuvo ininterrumpidamente en el liderazgo de Cuba por 49 años (1959-2008), y es el tercer mandatario en gobernar por más tiempo, tras la reina Elizabeth II de Inglaterra (64 años) y el rey Bhumibol Adulyadej, de Tailandia (70 años).

fidel4-1024x575

5. Madre pobre: Cuando estaba en el poder Fidel Castro dio forma a la Ley de Reforma Agraria, que incluso quitó a su madre Lina Ruz sus propiedades. La progenitora del líder murió en 1963 en la pobreza.

lina5

6. Un comunista bastante capitalista: En vida fue un defensor acérrimo del comunismo, aunque Castro solía vivir en un palacio, del cual no se sabía su paradero, donde se preocupó de gozar los manjares de una vida al mejor estilo capitalista, según descubrió una investigación del diario Nuevo Herald.

los-castro

7. Béisbol: Muchos calificaron al líder cubano como un gran jugador de este deporte, e incluso el medio Cubadebate, consideraba a Fidel Castro como uno de los “mejores lanzadores de su generación en béisbol”.

fidelcastro7

8. Multimillonario: Según el ranking Forbes, que mide la fortuna de los más ricos del mundo la fortuna de castro superaría los 900 millones de dólares.

cuba08

9. Juegos de video: Figura indiscutible del siglo XX y protagonista de alguno de sus más connotados episodios, su fama llegó a los videojuegos puesto que en el famoso Call of Duty: Black Ops, quien jugara debía asesinar a Castro, aunque la trama del juego después sugería que realmente se asesinaba a un doble del líder cubano.

fidel_juegosdevideo

10. Dueño de una vaca: Fidel tuvo una hembra mamífera perteneciente a la familia de los bóvidos. La llamó Ubre Blanca y llegó a producir 29 galones de leche en un día, lo que fue considerado un Récord Guinness.

fidel_vaca