Esta revolucionaria técnica de maquillaje coreana le está dando la vuelta al mundo (+Fotos)

¿Cómo hacen las mujeres orientales para lucir pieles tersas y luminosas? Existen numerosos trucos, pero hay una nueva tendencia que está haciendo furor. Te presentamos la revolucionaria técnica de maquillaje Jamsu, que promete dejar tu rostro humectado y reluciente en cinco simples pasos.

ma2

Para conocer cuáles serán las próximas tendencias de belleza en el mundo occidental, basta con echar un vistazo a la industria de maquillaje surcoreana, indica la revista Forbes.

Un ejemplo son las BB creams, lanzadas en Corea mucho antes de inundar el mercado mundial, así como también el polvo conocido como cushion compact, que apareció hace dos años en Asia y recién en 2016, compañías como Lancôme o L’Oreal lanzaron sus propias versiones para occidente.

ma5

¿Qué es Jamsu?

Jamsu en coreano significa ‘sumergir en el agua’, y la técnica consiste en introducir el rosto recién maquillado en un recipiente con agua fría, informa la firma oriental Miin Cosmetics a través de la revista española Elle.

Jamsu hace que tu maquillaje perdure intacto por más tiempo y reduce la aparición de brillos durante el día”, agregan desde la firma.

ma3

¿Cómo realizar esta técnica?

La revista española Glamour nos explica cómo llevarla a cabo en cinco sencillos pasos:

. Aplica corrector, base e iluminador como lo haces habitualmente.

. Cubre tu rostro con una capa gruesa de polvo matificante o talco.

. Luego, sumérgelo en un recipiente lleno de agua por 30 segundos.

. Seca tu rostro con una toalla haciendo presión para quitar la humedad.

. Continúa maquillando ojos y boca.

ma1

Otras tendencias coreanas de belleza

Siempre innovando, las coreanas logran una piel de porcelana valiéndose de varias técnicas:

.Doble limpieza. Comienzan extrayendo las bacterias y el maquillaje con un limpiador a base de aceite, dejando la dermis hidratada. Luego, para la higiene final aplican una espuma con movimientos circulares, advierte Charlotte Cho, cofundadora de la tienda de maquillaje Soko Glam a través de la revista Marie Claire.

. Masajes faciales. Durante la sesión de limpieza, se aplican automasajes para ayudar a la circulación sanguínea.

. Esencias. Son lociones con ingredientes como ácido hialurónico o glicerina, que revitalizan la piel, dándole firmeza y brillo.

. Mascarillas de burbujas. Contienen ácido carbónico, polvo de carbón y agua burbujeante, ayudando a revitalizar la piel, informa el sitio Actitud Fem.

. Bloqueadores todo en uno. Protegen del sol, hidratan y dan luminosidad.

korean-model-1080x4741

Y tú, ¿cuáles tendencias coreanas de belleza has probado?