La última persona viva nacida en 1800 cuenta su secreto de longevidad

Parece increíble creer que aun y con todos los avances científicos, todavía existen personas del siglo pasado ¡Literalmente del siglo pasado!… Esta es la historia de Emma Morano, quien ostenta un récord casi tan increíble como la cifra de su edad, ella es la única persona viva del siglo XIX que queda en el mundo.

Dale un vistazo:

Emma nació en 1899…

1-tavwv35a_fkzqpu225or_g

La primer guerra mundial había terminado hacía sólo 15 años, y cuando la televisión se inventó ella tenía 28… Tiene el Record Guiness de la única persona viva del siglo XIX. La señora es de Vercelli, Italia.

1-o8avcuo8ubqwc3jcxrwoaw

Nació el 29 de Noviembre de 1899, y acaba de cumplir ¡117 años! Cuando tenía 31 años, en 1930, se inauguró el primer mundial de fútbol, y desde entonces ha visto cómo 20 países han levantado la copa… Desde su nacimiento, sólo Atenas había presenciado unos Juegos Olímpicos, en 1896. Además, tiene un secreto para vivir tanto.

¿No preocuparse? ¿Comer sano? Mmm no.

1-r7-difvvktbnskqxp1clkq

Cuando tenía 20 años, su doctor le recomendó: Comer dos huevos por día, desde ese día, la señora lo hace… ¿No se cansa? Al parecer no, su doctor falleció y ella sigue esa tradición. Es la única que sobrevive de sus ocho hermanos, y hoy en día es cuidada por dos sobrinas y una enfermera.

¡También es fanática de las galletitas!.

1-su7rtah_4na1vuwwhsig_a

Pero eso no se lo recetó el médico… Feliz cumpleaños Emma y ¡Por muchos más!.