Las 10 historias más impactantes de anorexia

Trastornos alimenticios, delgadez extrema, comer mal, no comer y muerte, son conceptos que se encuentran ligados a la Anorexia, y es que sin duda, esta enfermedad ha afectado a la población mundial de una manera importante.

Por ejemplo, ¿sabías que en países de Latinoamérica, la anorexia ha aumentado 15 veces? Todo esto se debe a una baja autoestima y a los miles de bombardeos que sufrimos a diario con los estereotipos de belleza, según los cuales, las personas deberíamos ser prácticamente esqueléticas para poder demostrar la “perfección”.

Esta padecimiento se caracteriza, principalmente, por tener un temor a aumentar de peso, razón por la cual, se comienza a comer menos y a buscar la manera de disminuir tallas rápidamente. Normalmente, la anorexia suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.

Las hermanas Kendall

Estas gemelas hicieron un pacto para dejar de comer a los 11 años. Pasaron más de 20 años luchando contra la anorexia, dentro y fuera de clínicas de recuperación, pero Micaela murió en 1994 por culpa de la enfermedad y Samantha se suicidó en 1997.

ax1

Isabelle de Caro

Una famosa modelo que se desnudó para una campaña contra la anorexia en 2007. Ella sufrió la enfermedad desde los 13 años y antes de morir medía 1.65 metros y pesaba 32 kilogramos. Falleció en noviembre de 2010, a los 28 años.

ax2

Jeremy Gillitzer

En algún momento fue un modelo con un aspecto impresionante, pero no muchos saben que detrás se enfrentó a la anorexia y bulimia la mayor parte de su vida, con hambre crónica y vómitos inducidos. Murió en 2010 cuanto pesaba 30 kg y tenía 38 años.

ax3

Rebecca y Maisy Jones

A simple vista, podrían pasar como hermanas pero en realidad son madre e hija, Rebeca de 26 años en la foto pesaba dos kilos menos que Maisy de 7. Después de padecer anorexia la mitad de su vida, puede ponerse la misma ropa que su hija sin ningún problema.

ax4

Kate Puncher

La modelo superó su trastorno gracias a que su novio la amenazara con romper con ella si no se esforzaba por superar la enfermedad. Él compró un vestido de novia dos tallas más grandes y le dijo que tenía que subir de peso hasta que le quedara bien.

ax5

Lauren Bailey

La mujer ha luchado por más de 10 años para superar la condición que casi la mató después de que su peso bajara desproporcionadamente a la de una niña promedio de 5 años de edad. Ella caminaba más de 12 horas al día para no subir de peso.

ax6

Hayley Wilde

La enfermedad dejó su cuerpo prácticamente en los huesos, tanto que los médicos le dijeron que tenía solamente 10 días de vida; sin embargo, ella lucho y 3 años más tarde, después de 8 años con anorexia, logró subir de peso y dar a luz a su hijo.

ax7

Las modelos uruguayas Eliana y Luisel Ramos

Luisel tenía 22 años cuando falleció en un desfile de modas debido a un paro cardiaco, consecuencia de la anorexia, sin embargo, 6 meses más tarde su hermana, Eliana, falleció por la misma causa.

ax8

Dolly Jenkinson y su hija, Ruth

Dolly es madre de una anoréxica de 17 años, sin embargo después de acompañar a su hija a tratamientos, decidió ponerse a dieta de calorías controladas, por lo que perdió 20 kilos y Ruth aumentado 14.

ax9

Maggie Baumann

Durante su embarazo Maggie comenzó a hacer ejercicio y limitar su alimentación para no engordar, la enfermedad es pregorexia. Luchó contra la anorexia en los últimos años de escuela, pero se agravó después de que se casó y comenzó a tener hijos.

ax10