Encontraron una caja fuerte mientras reparaban su cocina ¡Lo que había dentro es muy misterioso!

Eddie, de 29 años, y Angie, de 26, una joven pareja que vive ne Phoenix, estaban realizando algunas reparaciones en su cocina, cuando de pronto encontraron algo que los sorprendió… pero vamos a dejar que sea la propia Angie quien relate esta fascinante historia que parece más bien una película de misterio y aventura, donde de repente sucede lo inesperado: ¡encontrar un tesoro!

a

“Por dónde empezar… nos mudamos a nuestro hogar fijo hace dos años, y finalmente estamos remodelando la cocina. Eddie es ‘hágalo usted mismo’ y eso nos ahorra algo de dinero. Es lindo.

“Durante la demolición, encontramos una caja fuerte en el suelo -la caja fuerte apareció cuando quitamos la isla de cocina.

“Hasta donde sé, nuestra casa ha tenido 6 dueños anteriores -una corazonada me dice que la caja fuerte no perteneció a los últimos propietarios, a quienes parecía que solo les gustaban los gatos y fumar”.

b

“Cuando recién nos mudamos, encontramos un código de seguridad en la parte trasera de un gabinete de medicina, pero nunca encontramos la caja fuerte. Aún así, guardé el pequeño código por si acaso.

“La caja fuerte parece que tiene entre 10 y 20 años. ¡Después de media docena de intentos, funcionó!”.

c

“Nos miramos incrédulos. El tiempo se detuvo. Empecé a abrir la caja fuerte y Eddie gritó: ‘¡Espera, que puede ser una trampa!’. Todavía me río de eso.

“Había cerca de 50 mil dólares. La mayoría, en billetes viejos de 100 dólares. Ok, lo contamos totalmente. ¡51,080 dólares!”.

d

“También había una botella de James E. Pepper. ¡Hora de entrar a Wikipedia! James E. Pepper es reconocido como el creador del whisky ‘Old Fashioned’.

e

“El sello de la botella está sin romper. En ella se lee, 1960, con añejamiento de 6 años. Mi investigación en wiki sugiere que este Bourbon es muy raro. Nos gusta el Bourbon; mucho”.

Pero esto no era todo. En la caja también se encontraba un libro, que incluye otro misterio…

f

“El libro era más que un misterio, es un umbral. Una guía para los perplejos, por E.F. Schumacher. Publicado en 1977.

“Página 1: Una foto de un muy sexy tipo que luce como Gregory Peck. No soy cazadora de tesoros, pero las páginas 1, 7, 11 y 14 contienen, lo que parece ser, una serie de pistas”.

g

“Al reverso de la foto hay una nota en la que se lee: ‘Alan, tengo un libro que debes leer. He subrayado algunos pasajes clave. Tu amigo, Vincent’”.

h

“Página 7: Esto no es un separador de libros. Es más como una tarjeta de estilo antiguo con el estado de Arizona en ella. Vivimos en Phoenix y hay una ‘marca X’  en lápiz, sobre Mesa, Arizona. Nos olvidamos de tomar una foto del frente, pero es un esquema del estado de Arizona, destacado verde de entre los otros ‘Estados de la Montaña’”.

i

“El pasaje subrayado del capítulo titulado ‘En los mapas filosóficos’, y dice: ‘Una forma de ver el mundo como un todo, es mediante un mapa, es decir, una especie de plan o esquema que muestra dónde se encuentran varias cosas’”.

j

Y hay más misterio:

“Página 11: Una foto de una casa o de un viejo estado bajo la frase, ‘Allí produjo resultados tan fructíferos’”.

k

“En la parte de atrás de la foto se lee: ‘Donde un árbol se convierte en tres’. Asumo que se refiere a los tres árboles a la izquierda”.

l

“Puede haber un ojo afilado por ahí que reconozca este lugar, ¡y tengo curiosidad sobre ese árbol de tres cabezas!”.

m

“Página 14: ‘La mayoría de los lectores modernos se resisten a creer que la felicidad perfecta es alcanzable, por métodos de los que su mundo moderno no sabe nada’”.

Y también encontraron una tarjeta de Bingo:

n

“Eddie señaló que nuestra caja fuerte tenía un código de 3 dígitos. ¿Tal vez ese es el código para otra caja fuerte, o tal vez le gustaba mucho el bingo?”.

o

“Todavía no hemos decidido qué haremos con el dinero. Si Alan está por ahí todavía, después de todo esto era para él.

“¡Pero nos quedaremos el bourbon!”.

Si en este lugar encontraron los 50 mil, es probable que de seguir esas pistas, al menos encontrarían otra cantidad similar… o mucho más… ¿tú qué harías? ¿Seguirías las pistas para ver si encuentras otra caja?