Las historias virales más conmovedoras de 2016 ¡Prohibido llorar!

Un niño al que operaron del cuello gracias a una desconocida, una pequeña a punto de perder la vista, un chico que compró un poni vendiendo limonada, una anciana con Parkinson que pudo subirse a un caballo por última vez… Este 2016 nos conmovió hasta las lágrimas con varias de estas historias. ¿Te gustaría recordarlas?

Tierno gesto de un niño con leucemia, hacia su enfermera

El año que se va nos dejó grandes historias que se hicieron virales. Recién comenzaba el 2016 cuando conocimos a Gideon Robinson, un niño con leucemia quien conmovió a las redes sociales por el hermoso detalle que tuvo con su enfermera en un hospital de San Diego. Luego de muchos meses de cuidados y cariños, el pequeño le hizo un anillo de compromiso con cuentas de plástico y le ofreció matrimonio frente a todo el hospital.

vi1

Perdió las piernas, pero logró ser instructor de yoga

A sus 43 años, Dan Nevins ha visto algunas de las peores cosas del mundo. Tras sobrevivir a la guerra, buscó una manera de volver a sentirse en armonía con la vida. Y la encontró en el yoga, una disciplina que incluso lo ha ayudado a superar un fatal accidente: un artefacto explosivo que se detonó bajo el vehículo en el que estaba. En abril de este 2016 se hizo viral porque logró convertirse en instructor de yoga y demostrar su entereza.

vi2

Escuchó los latidos de su hijo fallecido

Aunque mueran, los seres queridos siguen presentes en la memoria de quienes los recuerdan. Por eso, para Lisa Swanson (de Nebraska), su hijo aún está vivo. De hecho, en abril de este año, le pudo escuchar los latidos del corazón… dentro del pecho de otra persona. Tras un fatal accidente, decidió donar sus órganos y, más tarde, pudo conocer al hombre que recibió el corazón de su hijo.

vi3

Conmovedor mensaje antes de morir

A los 13 años, Athena Orchard fue diagnosticada con osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso que suele afectar a niños y adolescentes. Pese a los esfuerzos, lamentablemente murió. Y cuando su familia entró a su cuarto en el Reino Unido para ordenar sus cosas, tras el espejo encontraron una extensa carta de despedida que, entre otras cosas, decía: “El propósito de la vida es una vida con propósito. Gracias por existir. Sean felices, libres, crean, sean siempre jóvenes. No hay necesidad de llorar, porque sé que estarán a mi lado”.

vi4

El poema de un niño con Asperger

Cuando la profesora de un colegio de Estados Unidos pidió a sus alumnos un ejercicio escrito en su cuaderno, nunca imaginó lo que ocurriría. Uno de sus estudiantes, quien padece síndrome de Asperger, escribió unas emotivas palabras sobre cómo es vivir con esta condición: “Soy raro, soy distinto. Escucho voces en el aire. Veo que tú no, y eso no es justo. No quiero sentirme triste”, dice en uno de los extractos.

vi5

Su regalo de cumpleaños: conocer al empleado de la basura

Para su cumpleaños número cuatro, Brooklyn pidió a su madre conocer al hombre que acude al barrio de Illinois a recoger la basura, y a quien saluda cada jueves desde la ventana. Aquel día, al bajar del vehículo, el hombre se sorprendió al ver a la niña regalándole un cupcake y pidiéndole posar para la cámara.

vi6

El singular regalo de una niña hacia su profesor

El 15 de mayo, Día del Maestro en México, supimos lo que le ocurrió a Iñaki de Paz, un profesor de primaria quien recibió el mejor obsequio en su día. Provenía de una niña llamada Mayte, una de sus alumnas de su nuevo grupo. Era una carta con dos pesos y el mensaje: “No pude comprarle un regalo porque mi padre no tiene trabajo, pero le doy el dinero de mi recreo para que compre algo”.

vi7

Usó un traje biónico para caminar con su hija al altar

Tras una enfermedad que le bloqueó el movimiento de las piernas, la mayor preocupación de Chris Palmer era cómo entregaría a su hija en su boda en el Reino Unido. Por fortuna, una empresa que fabrica trajes exoesqueletales prestó un costoso equipo para que pudiera levantarse e incluso caminar sin ayuda para el gran día de su hija.

vi8

Salió con sus hijos a la playa… sin imaginar lo que verían salir del mar

Bethany Bronson y sus hijos se merecían un descanso. Después de todo, se habían mudado de Estados Unidos a Japón y contaban los días para esperar la llegada de Hyrum, el padre de la familia, quien se encontraba en Afganistán como capitán de la Fuerza Aérea. Para su sorpresa, el hombre pudo adelantar su llegada y sorprender a su familia ni más ni menos que saliendo del mar.

vi9

Bebé conmueve al dormir junto a los guantes de su padre fallecido

A mediados de año, conocimos la historia de Héctor Daniel Ferrer Álvarez, quien murió de un disparo un mes antes del nacimiento de su hija. Como amaba las motos, su pareja quiso hacer una sesión de fotos con la recién nacida, con su casco y guantes simulando sostenerla. Con lo que nadie contaba es que la bebé reaccionaría con este tierno gesto.

vi10

Caminó al altar con el hombre que recibió el corazón de su padre

Jeni Stepien siempre soñó con el día de su boda y a su padre acompañándola al altar. Pero en 2006, el hombre murió trágicamente y la familia decidió donar sus órganos. Sin embargo, la novia buscó una manera de que él formara parte de su enlace matrimonial… y se le ocurrió una emotiva idea: contactar al hombre que recibió el corazón de su padre e invitarlo a entregarla en su gran día.

vi11

Perderá la vista… e hizo una lista de aquello que le gustaría recordar

En agosto, nos conmovimos con la historia de Catrina Frost, quien enfrenta una carrera contra el reloj. Su hija de 6 años está perdiendo la vista gradualmente y de manera irremediable. Pero antes de que ocurra, quiere que la niña tenga la oportunidad de ver algunas de las mejores cosas de la vida (como viajar, ver un atardecer y conocer a su princesa favorita de Disney) y recordarlas para siempre

vi12

Cumplió su sueño de pasear a caballo por última vez

Nelly Jacobs siempre amó subirse a los caballos. Sin embargo, la enfermedad de Parkinson le impidió continuar con su sueño. Ahora, en silla de ruedas y con 87 años, pedía una sola cosa: repetir la experiencia, aunque fuera por última vez… y acaba de cumplirlo gracias a una fundación que creó un dispositivo especial para lograrlo. Su rostro lo dice todo.

vi13

Recibió una cirugía reconstructiva de cuello, pero…

La vida del joven hindú Mahendra Ahirwar había cambiado por completo. Luego de 13 años con una condición física que le impedía sostener la cabeza, el apoyo de una desconocida hizo posible una cirugía. Sin embargo, a ocho meses de la intervención, lamentablemente el niño murió por complicaciones cardiacas.

vi14

Compró un poni tras ahorrar por dos años vendiendo limonada

Con apenas siete años de edad, el australiano Sabastian Kent se fijó una meta que muchos considerarían improbable. En las Navidades y cumpleaños, solo pedía dinero para sumarlo a lo ahorrado por vender limonada. Tras dos años, juntó 2 mil 300 dólares e hizo realidad su sueño: comprarse un poni.

vi15