13 Tradiciones navideñas alrededor del mundo que probablemente NO conocías ¡La #1 es muy loca!

Siempre que se acercan las navidades salen a flote las tradiciones más características de cada país, yo como venezolana les puedo contar que acá tenemos un sinfín de rituales para atraer “la buena suerte” para el venidero año, una de las más cómicas consiste en sacar el equipaje y pasear por la urbanización donde vives una vez que se reciben las 12 campanadas, esto hará que viajes, y así muchísimas más hoy vamos a reseñar algunas tradiciones navideñas que te dejarán con la boca abierta, echa un vistazo a continuación:

1. Japón

Japón

En la década de los setenta, KFC de Japón empezó a promocionar el pollo frito como comida navideña con su campaña publicitaria de larga trayectoria “Kentucky para Navidad”. Desde entonces, servir KFC en la cena de Navidad se ha vuelto una tradición en Japón.

2. Argentina

Argentina

En Argentina, un miembro familiar (usualmente la mamá o la abuela) regalan ropa interior rosada a las mujeres para que la usen en víspera de Año Nuevo para atraer el amor.

3. Estonia

Estonia

En Estonia, se acostumbra ir a un sauna en Víspera de Navidad después de preparar la casa para las fiestas en la noche. SSSSíííííí, POR FAVOR.

4. República Checa

República Checa

Presten atención: En la República Checa, las chicas solteras deben lanzar un zapato sobre su hombro en dirección a la puerta más cercana. Si el zapato cae con la punta hacia la puerta, la chica se casará.

5. España

España

En Barcelona, encontrarás un tronco de madera con una cara sonriente vistiendo un sombrero rojo catalán tradicional. Se llama Caga Tio y básicamente es el equivalente catalán de Santa Claus.

Según la tradición, se suponen que los niños “cuiden” a Caga Tio desde el 8 de diciembre hasta Víspera de Navidad. Lo cubren con una manta y darle de comer turrón (o torró). Cuando todo termina, Caga Tio “excreta” regalos para todos.

6. India

India

En la India, la gente decora los árboles de banano o mango con luces navideñas debido a la falta de pinos.

7. Ucrania

Ucrania

Los ucranianos decoran sus árboles de Navidad con telarañas porque se cree que las telarañas traen buena suerte y fortuna para el año que viene.

8. Francia

Francia

Los “13 postres” es una tradición de Provenza en el sur de Francia. Hacen 13 postres para representar a Jesús y a los 12 apóstoles y todo se DEVORA en Víspera de Navidad.

9. Suecia

Suecia

“Julbock” es una cabra gigante sueca de Navidad hecha de paja que vive en un pueblo llamado Gävle. Cada año desde la década de los 60, se quema completamente en nombre de la Navidad.

10. México

México

Los rábanos tallados se muestran durante la celebración de la “Noche de los Rábanos” en Oaxaca, México. Es un evento anual de tallado que tiene sus orígenes en el período colonial cuando los españoles introdujeron los rábanos. Los granjeros empezaron a tallar figuras en rábanos como una manera de atraer la atención de los clientes durante el mercado de Navidad.

11. Latinoamérica

En la mayoría de los países latinoamericanos, el niño Jesús trae los regalos en vez de Santa Claus. ¿Pueden imaginarse los bíceps de ese bebé?

12. Austria, Alemania, Hungría, Eslovenia y la República Checa

Austria, Alemania, Hungría, Eslovenia y la República Checa

Europa Central es famosa por Krampus, una bestia aterradora — y la contra parte de Santa — que golpea a la gente para que sean buenos y no malos. Una versión más moderna involucra un desfile donde las personas se disfrazan de demonios y caminan por las calles.

13. Colombia

Colombia

La Novena es una antigua tradición Colombiana donde la gente reza por nueve días sucesivos, desde el 16 de diciembre al 24 de diciembre. Después de rezar, celebran platos típicos navideños como buñuelos, natilla y empanadas.

Vía: buzzfeed